Peñarol afronta la medida más exigente
Visita a Quimsa de Santiago del Estero, ahora cómodo líder. Aunque difícilmente juegue, el pivote Phillip Lockett viajó con la delegación. Su evolución es buena y dentro del grupo se lo extrañó en la última gira.
Peñarol, que perdió algo de terreno con las derrotas sufridas en su excursión a Mercedes y Oberá, afrontará este miércoles la medida más severa que hoy tiene la Liga Nacional de básquetbol. En el inusual –y poco conveniente para la difusión- horario de las 22.35 enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero, el cómodo puntero del torneo.
El equipo marplatense cayó del segundo al tercer lugar y necesita traerse algo de la gira por Santiago del Estero para defender lo que hoy es una clasificación directa a los cuartos de final. Un objetivo que equivale a sortear la fase de Reclasificación y a jugar, por lo menos, un cruce con ventaja deportiva.
El plantel partió hacia la Madre de Ciudades cerca de la medianoche del lunes y la novedad es la presencia dentro de la delegación del pivote Phillip Lockett, cuya ausencia se ha sufrido en la última gira y también en las victorias previas en el Polideportivo.
De todos modos, más allá de que su evolución es buena, no es seguro que pueda jugar ni ante Quimsa ni el viernes ante Olímpico de La Banda. Pero el cuerpo técnico llegó a la conclusión de que lo mejor era que viaje a Santiago del Estero.
“Viene muy bien con la evolución de su lesión, pero resolvimos que viaje porque desde lo emotivo es muy importante para el grupo. Aunque no juegue, que esté con el equipo es muy importante. Más importante para el equipo que para él”, reflexionó Martín Paredes, el médico del plantel.
El juego colectivo y la defensa son importantes, pero la cabeza todavía más. Leandro Ramella con esta decisión se enfoca en apuntalarla antes de una gira muy importante, aunque no tanto como los dos partidos que le seguirán en el Polideportivo: dos duelos directos en la pelea por clasificar a cuartos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (martes 22) e Instituto de Córdoba (lunes 28).
Quimsa, por su parte, viene desfilando en el torneo. El equipo santiagueño hilvanó cinco triunfos consecutivos y se consolidó en la punta del certamen estirando la diferencia sobre Gimnasia y el propio Peñarol. Este miércoles, además, intentará tomarse desquite del equipo marplatense, que le endosó una de sus apenas cinco derrotas en el torneo en el último mes de diciembre.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata