Abad criticó la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones al campo
El legislador marplatense condenó la medida que además involucra las retenciones al campo bonaerense.
El bloque de senadores de Juntos en la provincia de Buenos Aires exhortó al gobierno nacional a que revea la decisión adoptada en torno a la comercialización de harina y aceite de soja “con urgencia” y que reanude “de inmediato” las operaciones de exportación que involucran a esta materia prima y sus derivados.
A través de un comunicado, los legisladores indicaron que “la medida implementada atenta contra la producción agrícola pero también contra la industria y el empleo“. “Le exigimos al gobierno de la provincia de Buenos Aires que eleve los reclamos del sector agroindustrial bonaerense al gobierno nacional. Este no es el camino para lograr un desarrollo sostenible”, indicaron en el texto.
La posición del bloque opositor en la legislatura bonaerense recuerda lo sucedido en marzo de 2008 en el Congreso de la Nación y al respecto recalca que “una vez más, vemos poner en práctica viejas recetas como las de 2008 con la Resolución 125”. “Hay un sistemático cambio en las reglas de juego que solo generan desconfianza y desalientan la inversión“, lanzaron.
“La agenda de debate público de los argentinos repite tristemente los temas en un deja vu eterno de problemas sin solución. La decisión de la Casa Rosada de cerrar las exportaciones de aceite y harina de soja es volver a insistir con medidas que ya fracasaron una y mil veces“, recalcó Maximiliano Abad, titular del bloque opositor en la Cámara de Diputados bonaerense.
“Tristemente el Gobierno decide elegir, otra vez, ‘al campo’ como enemigo. Esta irremediable propensión al conflicto busca aplicarle relato a lo que no pueden resolver en la economía real de los argentinos”, sostuvo el marplatense a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “Hace solo días atrás prometieron no tomar este tipo de medidas. La decisión es no sólo lesiva para la economía, sino que sigue degradando y devaluando aún más la palabra de un gobierno incapaz de construir confianza”, indicó.
Abad condenó la medida y aseguró que “en lugar de trabajar junto al campo e incentivarlo al desarrollo de tecnología, a la era de la innovación, también en este aspecto, estamos discutiendo cómo le ponemos el pie en la cabeza y cómo le sacamos lo poco de rentabilidad que le quedaba”.