A Alvarado se le escapó en el final
El equipo marplatense había sufrido en ciertos pasajes pero parecía tener la situación bajo control y ganaba con un golazo de Albarracín. Un polémico penal que cobró el árbitro le dio a los de Carlos Casares la chance de llevarse un punto del Minella. Finalmente fue 1 a 1 con Argentino Agropecuario.
por Víctor Molinero
Alvarado no había hecho un gran partido. Pero si ganaba con un gran gol. En un cotejo de trámite parejo, el local se había puesto en ventaja con tanto de Wilson Albarracín y supo reaccionar también cuando Argentino Agropecuario lo complicó en el arranque del complemento. Pero sobre el final, cuando todo parecía sentenciado en favor del elenco de Duilio Botella, un polémico penal cobrado por Nahuel Viñas y bien ejecutado por Gonzalo Urquijo, decretó el empate visitante.
El primer tiempo fue atractivo. Porque lejos de venir a defenderse, Agropecuario se paró con un 4-2-2-2 y mucha gente de buen manejo de balón, para intentar quitarle la tenencia al dueño de casa. Por momentos el elenco de Carlos Casares logró su objetivo y complicó a los dirigidos por Duilio Botella.
Inclusive fue el primero en generar peligro a partir de la inteligencia de Gonzalo Urquijo, su hombre más adelantado que incomodó a la defensa local.
La primera para Alvarado llegó a los 13′ a través de una pelota parada. Francisco Molina ejecutó con zurda, desde el borde del área, buscando el palo de un arquero que voló sobre su derecha para manotear al córner una pelota que parecía tener destino de ángulo.
Sin embargo, Alvarado no aparecía como un equipo “corto” y sufría cuando Agropecuario se posicionaba con el balón en campo rival.
Así fue como a los 26′ Urquijo apareció sobre la derecha para desequilibrar y enviar un centro atrás que Lucas Godoy conectó de primera, abriendo su pie derecho y desviando muy por encima del travesaño un remate en el que tenía todo el arco de enfrente.
Y enseguida, dos minutos después, otra vez Urquijo desniveló y jugó atrás, al corazón del área para Alejandro Aguirre, quien desparramó a dos aversarios y le dio con derecha generando una buena respuesta de Mauro Beltramella.
No obstante, Alvarado consiguió abrir el marcador a los 31′ en una lucida maniobra, de las mejores del equipo en el último tiempo. A un toque, con velocidad y precisión, triangularon en la puerta del área Escott, Susvielles y Albarracín, quien recibió de espaldas a la altura del punto penal, giró con enorme categoría y definió abajo, junto a un palo, ante el achique de Salort. Un verdadero golazo.
Agropecuario no volvió a inquietar en el cuarto de hora final de ese primer tiempo al local. Pero sí lo hizo tras el descanso. Siempre con buen manejo de pelota, la visita complicó en los primeros diez del complemento aunque falló en el pase final. Durante ese lapso, Godoy apareció muy sólo por la derecha y jugó un centro bajo para Urquijo, quien de frente al arco y casi en la puerta del área chica desaprovechó una situación inmejorable desviando su remate por sobre el travesaño.
Para los 15′, Botella mandó un doble cambio a la cancha, buscando reforzar el mediocampo y al mismo tiempo para darle descanso a Molina y Albarracín, “tocados” físicamente y en medio de esta seguidilla de tres partidos en una semana. Nahuel Santos y Juan Gáspari ingresaron para pasar del 4-3-1-2 original a un 4-4-2
Alvarado tuvo el segundo a los 19′, cuando Susvielles metió un cambio de frente y ensayó la diagonal para ir a buscar el centro de Santos. Juan Tejera, con lo justo, apareció para mandar la pelota al córber cuando el ex Villa Mitre se relamía para definir.
Adrián Adrover, el DT visitante sumando gente de mitad de cancha hacia delante. Así ingresaron un mediocampista ofensivo como Jonathan Rodríguez y otro ex Unión como Alvaro Klusener.
Más allá de esa acumulación de hombres dispuestos para el ataque, Agropecuario cada vez inquietó menos a Alvarado, más sólido del medio hacia atrás.
Pero a los 41′, cuando el local parecía tener todo bajo control, el árbitro entendió que hubo penal en un cruce de Ramiro Jorge sobre el ingresado Jonathan Medina y cobró la pena máxima. Urquijo, dos minutos más tarde, tomó la responsabilidad y empató el partido con un derechazo junto a un palo.
Quizás el resultado final podía ajustarse a lo que había sido el trámite del partido. Pero en el momento en que se dio y por la vía en que llegó el empate dejó a todos masticando bronca en Alvarado.
De todas maneras, el equipo marplatense sigue siendo el único líder de la parejísima Zona 2. Y el domingo tendrá una nueva oportunidad ante su gente de intentar quedarse con los tres puntos.