Macri no descartó “para nada” la posibilidad de reelección
El presidente Mauricio Macri no descartó para nada la imposibilidad de buscar la reelección en el cargo. Desde la oposición lo calificaron de irresponsable.
El presidente Mauricio Macri afirmó que no descarta “para nada” la posibilidad de buscar la relección en los comicios de 2019, y generó una fuerte reacción de la oposición que lo calificó de “extemporáneo” e “irresponsable” aunque desde el macrismo advirtieron que Cambiemos “llegó para quedarse”.
En una entrevista concedida a la agencia italiana ANSA y al ser consultado si desestimaba la posibilidad de candidatearse para acceder a un segundo mandato en los comicios generales de 2019, el jefe de Estado respondió: “No, para nada la descarto”.
Frente a este manifestación, la massista Graciela Camaño acusó a Macri de haber asumido “pensando en la reelección” y señaló que “no hay una diferencia con lo que hacía el kirchnerismo”, mientras que el senador Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria), calificó, como “bastante irresponsable” que el Presidente “dedique su tiempo a fantasear sobre su reelección en vez de ocuparse del trabajo y el futuro de todos los argentinos”.
Tan breve como efectivo fue el presidente Macri para abrir la polémica por la reelección que recibió el espaldarazo del presidente del bloque de diputados PRO, Nicolás Massot, quien afirmó que “daba por sentado un segundo mandato del Presidente”.
“Muchas de las medidas que el gobierno está tomando representan verdaderos puntos de inflexión por lo que requieren de más de cuatro años para consolidarse. Cambiemos es una fórmula nueva en la política argentina que llegó para quedarse”, agregó el legislador.
El diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI) recurrió a la ironía y con tono de sorpresa preguntó: “¿Están hablando de reelección con todo el laburo que hay que hacer?” y consideró que “ya llegará el momento” de hablar de un nuevo mandato.
En cambio, Camaño se manifestó duramente al advertir que “el problema de todo lo que se hizo mal es que Macri asumió pensando en la reelección de Cambiemos por sobre echar raíces a un proyecto sustentable y a largo plazo” y señaló que “el tarifazo, el ajuste, el déficit del año próximo tienen que ver con lo mismo”.
Su par de bancada, Alejandro Grandinetti avisó que “es tiempo de resolver problemas no de pensar en quedarse para siempre en el poder”.
“Me parece bastante irresponsable que un presidente que no ha cumplido un año de su mandato y que enfrenta una situación económica y social muy compleja dedique su tiempo a fantasear sobre su reelección en vez de ocuparse del trabajo y el futuro de todos los argentinos”, dijo, por su parte, Abal Medina.
En tanto, el diputado por el Parlasur Agustín Rossi definió como “extemporáneo” al Presidente porque “a priori cuando uno ve la situación socio-económica y el desgranamiento social de la Argentina no pareciera ser que tenga consenso” un intento de reelección.
“No me sorprende esa intencionalidad porque todos los presidentes tuvieron en mente esa iniciativa, salvo Néstor Kirchner, aunque me parece apresurado porque faltan las elecciones parlamentarias de medio tiempo que configurarán el escenario político para ver si se puede buscar la reelección”, agregó.
Finalmente, Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) dijo que “los trabajadores no llegan a fin de mes y Macri está pensando en llegar al 2023. Se topará con grandes luchas sociales”.