CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de marzo de 2022

Allanan casa por violencia de género y descubren un “point” de drogas

La Policía detuvo a un sujeto de 42 años que tenía armas de fuego e importante cantidad de drogas. Había mantenido cautiva a su pareja por amenazas con un arma de fuego.

BALCARCE (Corresponsal).- Un carnicero de 42 años fue detenido luego de que sometiera con suma violencia a su pareja, una mujer de 25, y cuando la policía allanó su casa encontró una gran cantidad de armas y drogas preparadas ya para la venta al menudeo.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Rodolfo Moure que autorizó a la Policía Comunal a requisar el domicilio donde también funcionaba la carnicería en 34 y 15. Allí se descubrió que el imputado guardaba un verdadero arsenal de armas de fuego, una importante cantidad de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento y una balanza de precisión.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, todo se inició esta mañana cuando una mujer llamó al 911 para alertar que se encontraba cautiva, retenida en contra de su voluntad. La policía pudo rescatarla y comenzó una investigación para ubicar a su pareja.

En el lugar los policías hallaron tres pistolas calibres .22 y .60, un fusil 308, una escopeta 12/70, una carabina .22,  dos miras telescópicas, un trípode para apoyo de fusil; 4 cargadores de pistola calibre .22 y 5 cargadores de pistola 9mm, un par de esposas policiales y una manopla de hierro.

También había 1200 municiones de distintos calibres y material de recarga como dos prensas para armado de municiones, diez potes de pólvora negra de medio kilo cada uno, 210 puntas encamisadas de FAL, 600 puntas calibre .45, 2.750 puntas del calibre 40, 250 puntas del calibre 32, 250 puntas del calibre 38, 750 puntas del calibre 9mm, 2.500 puntas del calibre 44, vainas servidas 10.000 fe los calibres antes mencionados.

Asimismo en otro lugar del domicilio había 130 gramos de cocaína y una balanza de precisión corroboran la existencia de un “point” de venta de estupefacientes.

El hombre de 42 años quedó detenido y a disposición de la Justicia en el marco de una causa por “Amenazas calificadas, privación ilegal de la libertad, tenencia de estupefacientes para comercialización  y tenencia de arma de guerra”.