Buscan a una joven que fingió una cita con un hombre para asaltarlo
Aunque el caso sucedió a fines de enero, recién trascendió este jueves después de que se ordenara un allanamiento para dar con la "Viuda Negra" y no la pudiera localizar.
Una joven de 23 años fue acusada por la Justicia de actuar como “Viuda Negra”, al traicionar la confianza de un hombre durante una cita que había concertado para asaltarlo junto a dos cómplices.
El caso se inició el pasado 20 de enero cuando un hombre de 62 años invitó a su casa a la joven con la cual había entablado un intercambio de mensajes por una red social. La mujer aceptó la cita y decidió dirigirse con intenciones de satisfacer aquel deseo de un encuentro para “empezar a conocerse en persona”.
En verdad, lo que la joven tramaba era algo mucho menos beneficioso para el hombre, quien se preparó para una velada especial. Sin embargo, ya en horas de la madrugada y cuando había ganado la confianza de la víctima dentro de la casa, la mujer permitió el ingreso de dos cómplices. Los delincuentes desplegaron una violencia extrema contra el hombre, a quien luego de amenazar con un cuchillo lo golpearon hasta dejarlo inconsciente con una botella y piedras.
Los tres asaltantes, con la mujer como principal colaboradora, se dedicaron entonces a robarle distintos objetos de valor, entre ellos un teléfono celular, antes de escapar con una camioneta Ford F 100 de la víctima.
Una vez que logró recuperarse, el hombre radicó la denuncia en la comisaría quinta y el fiscal Mariano Moyano le dio intervención al Gabinete de Robos Calificados de la DDI Mar del Plata. No fue una pesquisa compleja porque la propia víctima entregó los datos de la mujer, la cual no había utilizado usuarios falsos para comunicarse con él a través de Facebook.
No obstante, hubo una demora en la obtención de la orden de allanamiento debido a que se intentó también identificar a los otros dos individuos que participaron del brutal asalto.
En el allanamiento de esta semana en el domicilio de la joven se secuestró un teléfono celular.
Tras el hecho la víctima debió recibir atención médica para recuperarse de los golpes recibidos y la camioneta Ford F-100 fue encontrada en jurisdicción de la comisaría quinta.