Abusó sexualmente de su expareja y filmó la violación para extorsionarla
El hombre tiene 44 años, fue detenido por personal de la DDI y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. El fiscal Leandro Arévalo lo imputó por "coacción agravada y abuso sexual agravado".
Un hombre de 44 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente a su expareja y filmado la violación para extorsionarla.
El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el fiscal Leandro Arévalo por los delitos de “coacción agravada y abuso sexual agravado.
El 21 de noviembre del año pasado, una mujer de 27 años denunció que su expareja, en inmediaciones de la Base Naval, la interceptó y la intimidó con un arma de fuego para que se “callara la boca” y subiera con él a la moto.
La víctima, amenazada, no tuvo más alternativa que obedecer al hombre de 44 años, quien la llevó hasta una casa precaria ubicada en Marcelo T. de Alvear al 1200. Según consta en la denuncia, una vez en ese lugar el hombre abuso sexualmente de su expareja, mientras la filmaba con el celular para extorsionarla.
La víctima pudo escapar, pero el calvario continuó ya que su expareja, a pesar de las restricciones de acercamiento, la hostigaba constantemente, la amenazaba con el arma y le recordaba que tenía la filmación del abuso sexual.
El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Leandro Arévalo con la colaboración de detectives del Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones, quienes recopilaron pruebas a través de declaraciones testimoniales y establecieron el domicilio del sospechoso.
Con estos elementos, la Justicia de Garantías ordenó el allanamiento del lugar y la detención del acusado, por lo que este sábado el personal de la DDI realizó el operativo exitosamente.