Aldosivi perdió todo en cinco minutos
Cayó 2 a 1 frente a Barracas Central. El equipo marplatense se había ido ganador al descanso por un gol de Martín Cauteruccio. Pero el local creció en el complemento y lo dio vuelta en una ráfaga.
Foto Club Aldosivi
BUENOS AIRES.- Al cabo de los primeros 45′ en cancha de Huracán Aldosivi ganaba otra vez lejos de casa ante un rival directo en la lucha por la permanencia y sumaba puntos de oro. Pero el equipo marplatense decayó en el complemento, sufrió cinco minutos letales y terminó perdiendo 2 a 1 en su visita a Barracas Central, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
La noche había comenzado mejor para el equipo de Martín Palermo, que tenía mayor posesión que su rival, inquietaba con un participativo Matías Pisano por derecha y preocupaba con la astucia de Martín Cauteruccio entre los centrales.
Apenas habían pasado 2′ cuando el uruguayo se filtró entre los dos zagueros, encaró a Gagliardo y al abrirse para intentar eludir al arquero se quedó sin ángulo para definir.
Barracas no inquietaba a Aldosivi en ese primer tiempo. Apenas lo hizo con un tiro libre de Iván Tapia que José Devecchi neutralizó yendo abajo, sobre su izquierda.
Cuando el primer tiempo se moría, Aldosivi logró ponerse en ventaja gracias a la jerarquía de Cauteruccio. El delantero bajó con maestría una pelota llovida frente a Lecanda, giró e impactó con zurda, de media vuelta, para sorprender a Gagliardi colocando el balón junto a un palo.
El complemento también arrancó bien para Aldosivi. Con la pelota y tranquilidad frente a un rival nervioso.
Sin embargo, entre los 19 y los 24′ todo se desmoronó para el elenco portuense. En realidad Barracas ya había avisado algunos instantes antes, cuando Devecchi sacó un balón sobre la línea y Sepúlveda metió un cabezazo al palo.
Pero Sepúlveda tuvo revancha enseguida. Porque a los 14′ bajó con inteligencia, de cabeza, la pelota para Pablo Mouche, quien metió un zurdazo cruzado que venció la estirada de Devecchi. Y a los 19′ Neri Bandiera ganó de arriba para sacar un frentazo que se le metió junto a un poste al arquero correntino.
Pese a jugar más de 20′ con un hombre más por la expulsión de Tomás Lecanda, Aldosivi nunca pudo cristalizar una reacción vigorosa. Tuvo actitud si, pero no encontró el juego para volver a quebrar a un rival que se resguardó cerca de su arquero y terminó quedándose con su primer triunfo en la Copa.
Sin dudas un paso atrás para el equipo de Palermo, que no venía jugando bien pero al menos sumaba ante rivales directos. Anoche no pudo hacer ni una cosa ni la otra.
Foto Club Aldosivi
La síntesis
Barracas Central 2
Gagliardo; Lecanda, Ferreyra, Paz y Calderara; Glaby, Carlos Arce y Tapia; Mouche, Sepulveda y Bandiera. DT: Alfredo Berti.
Aldosivi 1
Devecchi; Rufino Lucero, López Quintana, Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel y Meli; Pisano, Tomás Martínez y Jonathan Zacaría; Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Goles: en el primer tiempo, 45′ Martín Cauteruccio; en el segundo tiempo, 14′ Pablo Mouche y 19′ Neri Bandiera.
Cambios: en el segundo tiempo, 22′ Maximiliano Rodríguez por Tapia, Facundo Castro por Sepúlveda, Matías Morello por Zacaría y Santiago Silva por Meli; 32′ Matter por Bandiera, Jonathan Blanco por Mouche y Valentín Mancini por Pisano; 41′ Federico Gino por Lucero y Andrés Ríos por Martínez.
Incidencia: en el segundo tiempo, 20′ expulsado Tomás Lecanda.
Cancha: Huracán (local Barracas)
Arbitro: Darío Herrera.