Argentina busca mejorar su imagen y posicionarse en zona de clasificación
Recibe desde las 20.30 a Paraguay en Córdoba. Sergio Agüero, con una molestia muscular, igual será de la partida. Habrá cinco modificaciones respecto a los iniciales en Lima.
CORDOBA.- El seleccionado argentino de fútbol buscará hoy en Córdoba mejorar su imagen y lograr una victoria frente a Paraguay sin el lesionado Lionel Messi, con la intención de volver a los puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.
El partido, correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 20.30, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisación de la TV Pública y TyC Sports.
Los dirigidos por Edgardo Bauza vienen de igualar 2-2 en Lima con Perú dejando una pobre imagen y cayendo al quinto puesto en la clasificación, que de terminar en ese puesto lo obligaría a jugar un repechaje mundialista con el mejor equipo de Oceanía.
El gran desafío que tiene por delante el entrenador es el de lograr un buen funcionamiento colectivo sin su máxima estrella y capitán, Messi, quien quedó desafectado de esta doble fecha por un desgarro derivado de una pubalgia.
Ante la falta de juego asociado en el último partido, “Patón” apostará a las inclusiones de Ever Banega y Nicolás Gaitán en el mediocampo, en lugar de Matías Kranevitter y Paulo Dybala.
De esta manera, buscará tener un mejor primer pase en la salida y más control de balón, además de la opción de poder cambiar de banda a Di María y Gaitán durante el juego, algo que ensayó en el último entrenamiento.
Además, está obligado a realizar tres cambios en la defensa, ya que Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori están suspendidos por acumulación de tarjetas.
Por ellos ingresarán Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio, dos centrales que nunca jugaron juntos.
La duda que radicaba en la presencia de Sergio Agüero en el once inicial por una molestia muscular se terminó de despejar en la práctica de ayer y el atacante del Manchester City se moverá suelto detrás de Gonzalo Higuaín, quien será el único punta definido.
Por el lado del visitante, que la semana pasada cayó 1-0 sobre la hora con Colombia como local, el director técnico, Francisco Arce, cambiará casi a medio equipo.
Tras la derrota en Asunción, el combinado albirrojo necesita sumar, ya que quedó sexto en la tabla, a tres de Argentina, y por ende de la repesca.
En el arco, Justo Villar ocupará el lugar de Diego Barreto, Junior Alonso ocupará el lateral izquierdo que era de Salustiano Candia, en el mediocampo entrará Derlis González por Víctor Ayala, y en la delantera Miguel almirón y Angel Romero ingresarán por Darío Lezcano y Jorge Benítez.
Cristian Riveros, que presentaba algunas molestias físicas, seguiría como titular, aunque podría ser reemplazado por Marcos Riveros.
Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Marcos Rojo; Mascherano y Banega; Nicolás Gaitán, Agüero y Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.
Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros o Marcos Riveros y Oscar Romero; Miguel Almirón y Ángel Romero. DT: Francisco Arce.
Cancha: estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Hora: 20.30 (TV: TV Pública y TyCSports).