CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de febrero de 2022

“Trabajamos para que el usuario se sienta contenido por el Estado”

Ignacio Cingolani, subsecretario de Transporte bonaerense, planteó los desafíos del flamante Ministerio y se refirió a la situación de los subsidios. "La inversión para que todo el mundo pueda usar el servicio es muy grande", sostuvo.

Ignacio Cingolani, subsecretario de Transporte bonaerense,

 

Mientras se debate la asignación de subsidios al transporte público con la intención de lograr un equilibrio entre en el interior de la provincia y el AMBA, desde el Ministerio de Transporte bonaerense se trabaja en la articulación de todas las medidas para mejorar el servicio.

El subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Ignacio Cingolani, aseguró que “lo importante es que trabajemos para que el usuario se sienta cómodo y contenido por el Estado”.

Con un definido perfil técnico, Cingolani tiene un rol importante en la implementación de las políticas impulsadas por la cartera que desde enero cuenta con el rango de Ministerio.

“Pasamos de una subsecretaría a ser un Ministerio, por lo tanto hay un desarrollo a resolver desde la estructura orgánica hasta el presupuesto mismo”, explicó el funcionario y agregó que “hay mucha más funciones y eso hace que el presupuesto sea mayor y hay que trabajar en muchas cuestiones técnicas para hacer funcionar todo un nuevo andamiaje”.

Respecto al replanteo en la política de subsidios por parte del Gobierno, Cingolani sostuvo que la asistencia hoy “está orientada a la gente que puede pagar la tarifa completa”.

“La inversión que hace el Estado para que todo el mundo pueda usar el servicio es muy grande”, apuntó en diálogo con LA CAPITAL.

En ese sentido, adelantó que lo ideal sería, con el tiempo, hacer un análisis profundo y poder, mediante el sistema Sube, “nominalizar las tarjetas”.

“Lo ideal seria que todas las unidades tengan el sistema Sube y poder nominalizar la tarjeta. Entonces, se puede segmentar y dar el subsidio a aquel que no tenga los recursos para pagar”, definió y respecto a la implementación añadió que “hoy la tecnología, nos da soluciones que antes no teníamos”.

“Implementar toda el Sube de la provincia es una inversión enorme pero nos da mucha más trazabilidad y nos permite tener el mapa de recorridos de los colectivos y las necesidades de la gente”, profundizó.

Respecto al rol del Ministerio, afirmó que “lo importante es trabajar para que el usuario se sienta cómodo y contenido por el Estado”, mientras que también valoró que “el empresario pueda tener una previsibilidad en cuanto a la inversión”. “El Estado tiene que articular para eso funcione”, planteó.

A lo largo de su trayectoria, Cingolani se desempeñó como director nacional de planeamiento y desarrollo del Comfer/Afsca, hoy Enacom, director general de Administración del Senado y secretario administrativo de la Cámara de Diputados de la provincia. “Con Jorge (D’Onofrio), nos conocemos hace muchos años y me da una gran confianza para buscar los caminos necesarios para tener una buena gestión”, concluyó.