CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de febrero de 2022

“Fue un femicidio, la mató a golpes”

Melisa, la hermana de Jordana Rivero, habló tras escuchar la sentencia a prisión perpetua a Luis Baraj y destacó la resolución del Tribunal Número 2 y el trabajo de la Fiscalía N° 1. "Estamos agradecidos, imposible decir felices", remarcó.

La hermana y la madre de Jordana Rivero se fundieron en un abrazo al escuchar que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 condenaba a prisión a prisión perpetua a Luis Baraj por femicidio y le daba una pena de 7 años -unificada por una de 9 años- a Paola Rojas.

Ahora Baraj nunca le hará daño a otra persona“, dijo Melisa, la hermana de Jordana, al salir de la sala del Tribunal y, entre lágrimas agregó: “Fue un femicidio, la mató a golpes. Era más grande, más fuerte. Jordana estaba desvanecida, ¿por qué no la dejó así?”

Melisa consideró que fue “excelente” la resolución del Tribunal y el trabajo de la Fiscalía. “En este país no es lo usual, no es lo que vemos, no siempre se dan estos veredictos. Estamos agradecidos, imposible decir que estamos felices”, dijo la hermana de Jordana Rivero.

“La sensación de justicia existe, está, pero no alcanza, no hay nada que nos traiga a Jordana de nuevo. Es irreparable”, finalizó Melisa.

“Gracias a Dios salieron condenados, es lo que se merecen. Esperábamos la prisión perpetua, estoy muy agradecida con la fiscal y los jueces”, dijo la madre de Jordana Rivero y agregó: “Nada me la devuelve, pero al menos descansa en paz”.

La madre de Jordana Rivero destacó la importancia de los testigos para resolver el crimen de su hija y dijo: “Quisiera conocer a la persona que avisó que Rojas estaba allí. Gracias a esa persona fue detenida, los testigos fueron buenas personas y honestas”.

Finalmente, la fiscal Florencia Salas se mostró muy conforme por la sentencia que estuvo en la misma línea que lo planteado durante su alegato. “La sentencia fue impecable. Esto se logró por un trabajo en equipo. Logramos demostrar todo lo planteado”, expresó.