La UEFA trasladó la final de la Liga de Campeones de fútbol a París
Tras la crisis por la invasión militar rusa a Ucrania, el partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, previsto para el 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, se realizará en el Stade de France
La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) decidió hoy trasladar a París la sede de la final de la Liga de Campeones programada en Rusia, después de la crisis abierta por la invasión militar a Ucrania ordenada por Moscú, que comenzó ayer.
La final de la Champions League 2021/22, el partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, estaba fijada para el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, pero se realizará en el Stade de France en París, confirmó el organismo.
En un comunicado la UEFA expresa “su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”.
En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer a la espera de convocar nuevas reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione y adoptar nuevas decisiones según sea necesario.