CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de febrero de 2022

Miramar: el municipio incorporó 15 nuevas cámaras de seguridad

Son domos a colocarse en puntos estratégicos de la ciudad, Mar del Sud, Mechongué y Otamendi, de acuerdo al análisis realizado entre el Ejecutivo y las fuerzas de seguridad. También, se plantea adquirir equipos lectores de patentes para reforzar la cobertura y trabajos de identificación en los accesos.

MIRAMAR (Corresponsal). – El municipio de General Alvarado, anunció la adquisición de 15 nuevas cámaras de seguridad urbana, estilo domo, que serán distribuidas en Miramar y el resto del distrito.

Según se informó a LA CAPITAL, 9 equipamientos serán instalados en la ciudad cabecera, 2 en Mar del Sud, 2 en Mechongué y 2 en Otamendi, para de esta manera reforzar las tareas de vigilancia y accionar ante diferentes circunstancias que alteren el orden público.

“Estuvimos seleccionando los lugares que resultan más necesarios para intensificar el combate del delito”, dijo el intendente, Sebastián Ianantuony, durante una reunión mantenida con parte de su gabinete e integrantes del Foro de Seguridad.

Otro de los datos aportados a este diario, es que, con estas nuevas cámaras serán más de 70 las controladas por distintos operarios municipales desde el centro de monitoreo de esta ciudad, ubicado en el primer piso de la terminal de ómnibus en avenida 40 y 15, sumadas a las que se individualizan en las demás localidades

Si bien no se brindaron detalles específicos de donde se instalarán las nuevas unidades de vigilancia, según el criterio conjunto del Gobierno local, policía y la fiscalía descentralizada, el objetivo es que permanezcan en lugares donde sea rápido y efectivo el accionar en caso de algún operativo cerrojo.

Próximamente, la comuna hará una nueva compra de 10 cámaras, entre ellas, 6 lectoras de patentes de automóviles y motocicletas.

“Desde hace tiempo, con el área de TICs del municipio, realizamos un mapa del delito en base a las estadísticas que compartimos con las fuerzas policiales. Gracias a esto, junto con el Foro de Seguridad y la secretaría de Seguridad municipal, estuvimos seleccionando aquellos sectores donde resulta más necesario ampliar el seguimiento y proteger a nuestros vecinos”, amplió Ianantuony.