Facultad de Ciencias Agrarias: estiman que habrá una fuerte demanda habitacional en Balcarce
Se trata de estudiantes que llegan a estudiar en Ciencias Agrarias. Concejales y autoridades analizaron que la demanda podría superar la oferta.
Analizaron la oferta para alquilar en la ciudad.
BALCARCE (Corresponsal).- El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola, se reunió con concejales del Frente de Todos con quienes analizó diferentes temas de interés de a casa de altos estudios. Uno de ellos tuvo que ver con la fuerte demanda habitacional que existe en Balcarce dada la gran concurrencia de estudiantes que arriban a nuestra ciudad para cursar sus estudios agrarios.
“Yo plantee el problema de las viviendas porque tenemos una oferta muy baja de departamentos y casas en alquiler. También un conflicto que se genera con el precio de los alquileres porque hay veces que hay alumnos que se juntan para pagar un alquiler pero otras veces no y hay familias que no pueden pagar un alquiler por si solas”, expresó el concejal Eugenio Gardella.
En diálogo con LA CAPITAL, planteó que “tenemos un problema habitacional. Estamos pensando algunas ideas: nos vamos a juntar con gente de inmobiliarias. Estamos hablando con alguien que tiene un hotel con habitaciones baratas que a su vez cuenta con departamentos que podrían sumarse a la oferta para los estudiantes”.
En la reunión participó el secretario de Coordinación de la institución educativa, Sergio Constantino y los concejales, Sol Di Gerónimo, Martín Pérez, Florencia Srcocca y Graciela Pilone.
En la reunión se valoró la declaración de interés legislativo de la carrera de Producción Vegetal a Distancia brindada por la institución, donde se apunta a captar a alumnos de todo el país.
Alumnos
El edil contó que se habló sobre la matrícula de alumnos: cuántos están ingresando y también cuántos alumnos van quedando ene l camino porque no terminan las carreras. “También se analizó la posibilidad de que varias materias de primer y segundo año que se puedan brindar en Balcarce”, apuntó.
El objetivo de las autoridades es que los alumnos no deban trasladarse al campus de ruta nacional 226, km 73,5 y con ello evitar el traslado.
“La idea es que la ciudad se pueda transformar en un campus universitario, donde se pueda contar con aulas para poder albergar a los estudiantes. Ellos tienen una propiedad sobre calle 24 donde ya tienen planeado hacer un aulario y con ello se van a evitar muchos viajes y riesgos que a veces se tiene con el transporte”, mencionó Gardella.
El concejal del Frente de Todos planteó la posibilidad de hacer un convenio con la biblioteca Pizzurno para trasladar parte de la biblioteca universitaria a ese lugar para que los alumnos de la Facultad no tengan que trasladarse al campus. “Podrían contar con una serie de libros básicos que se sumarían a los que cuenta la biblioteca”, apuntó.
Por último, contó que “nos solicitaron si podemos hacer gestiones en el área de Bienes del Estado para ver la posibilidad de conseguir algunas tierras en Balcarce como para que la facultad pueda realizar ensayos pero, sobre todo, que tengan la posibilidad de realizar diferentes producciones que le puedan generar recursos”.