Aldo Suárez valió tres puntos
Kimberley venció 1-0 a América con un gol de penal de Pennisi. Ilusionó durante 20 minutos. Pero se desinfló cuando perdió precisión y en el segundo tiempo solo atinó, con dificultad, a aguantar la ventaja. Lo consiguió por las intervenciones de su arquero.
Por Juan Miguel Alvarez
Los tres puntos quedaron en las manos de Aldo Suárez. Con tres intervenciones bárbaras en el lapso de cinco minutos, el arquero sostuvo la ventaja mínima de Kimberley, que ahora le sacó seis puntos a sus inmediatos perseguidores en la Región Bonaerense Sur B del Federal B de fútbol. Sin merecerlo, el equipo marplatense se impuso como local 1-0 a América de Pirán, con un gol de penal de Emanuel Pennisi.
Kimberley ilusionó en los veinte minutos iniciales. Si bien no generó opciones de gol -porque no acertó el último pase-, se apropió rápido de la pelota y la manejó con mucha fluidez.
Con movimientos coordinados y triangulaciones ejecutadas con velocidad y precisión, el local llegó fácilmente hasta tres cuartos de cancha. Hubo buenas conexiones entre Cebada, Barreiro y Ullúa, por un lado, y Lucero y Baigorria por el otro. Enriquez no entró en el circuito y Pennisi, hasta entonces, pesó poco.
América esperó ordenado. Pero no tuvo juego asociado porque decidió lanzar en largo casi siempre. Por eso, Emanuel González y Santiago Giuntini quedaron desconectados.
Cuando ya no logró hacer varios pases seguidos, Kimberley se fue desdibujando. Claro que igual logró el gol de la victoria. Ullúa tocó muy bien con efecto para dejar en una posición ventajosa a Barreiro, quien fue derribado con falta dentro del área por un imprudente Colaneri. El penal de Pennisi pasó por debajo del cuerpo de Morata.
Después el juego se hizo trabado y cada vez más discutido, con un juez que permitió las quejas continuas.
El complemento de Kimberley fue muy flojo. Retrocedió mucho en el campo, lo que no fue sinónimo de seguridad defensiva. Y en los 45 minutos, con espacios, prácticamente no logró armar una buena réplica. Ullúa, su hombre más desequilibrante, tomó malas decisiones en los metros finales.
América se lo llevó por delante más por ambición que por juego. Y tuvo tres chances muy claras para conseguir el empate entre los 15′ y los 20′. Pero en todas apareció Aldo Suárez. Primero con un rápido desplazamiento para llegar hasta el palo más lejano y tapar un remate bajo de larga distancia de Manfredi. Y después hizo gala de sus grandes reflejos para ganarle los duelos a Esteban Rivas, quien definió de corta distancia (con el pie derecho y de cabeza) tras sendos centros desde la izquierda y derecha respectivamente.
Con el ingreso de Mañas, Kimberley equilibró un poco más el medio. Pero siguió a merced de América, que fue dominador pero ya no llegó con peligro más allá de un remate de Sendra por arriba.
Kimberley está dulce. Gana hasta cuando no juega bien. Por primera vez necesitó de un gran Aldo Suárez para festejar y sigue ampliando diferencias en lo más alto del grupo.
Síntesis
Kimberley (1): Aldo Suárez (8); Guido Lucero (6), Esteban Erramuspe (6), Bautista Fares (5) y Cebada (6); Baigorria (-), Servera (5) y Barreiro (5); Enriquez (4), Emanuel Pennisi (6) y Ullua (5). DT: Mariano Mignini.
América (0): Morata (5); Emiliano Fortete (5), Colaneri (4), Leonel Manfredi (6) y Leandro Páez (5); Chevrot (5) y Julián Pringles (6); Canaletti (5), Emanuel González (4) y Santiago Giuntini (4); Esteban Rivas (5). DT: Hugo Tenaglia.
Gol: en el primer tiempo, 34′ Pennisi, de penal.
Cambios: en el primer tiempo, 27′ Patricio Rodríguez (5) por Baigorria; en el segundo tiempo, en el inicio, Sendra (6) por González, 5′ Ciarniello (5) por Giuntini, 24′ Mañas por Enriquez, 35′ Dierckx por Chevrot y 37′ Joaquín Solaberrieta por Barreiro.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Arbitro: Diego Gil, de La Plata (5).