Mal juego, gran resultado
Alvarado igualó sin tantos en su visita a Instituto. El equipo marplatense tuvo muchos problemas defensivos en el primer tiempo y zafó por una muy buena tarea de Pedro Fernández. En el complemento, muy chato, dejó de sufrir.
Alvarado rescató un empate sin goles de la cancha de Instituto de Córdoba por la segunda fecha de la Primera Nacional de fútbol que fue doblemente valioso. En primer lugar porque salió indemne de la casa de un candidato. En segundo porque lo hizo con un funcionamiento muy flojo, sostenido por las atajadas de su arquero, Pedro Fernández.
Lo pasó muy mal el equipo marplatense en el primer tiempo. Para generar poco adelante -otra vez poca presencia en los últimos metros- arriesgó muchísimo atrás. Instituto no se lo hizo pagar porque tropezó contra una tarde-noche iluminada de Fernández.
El equipo cordobés, percatado de cómo juega Alvarado, presionó fuerte sobre la salida de Vitale o de Lamardo y recuperó seguido la pelota cuando Mieres y el debutante Del Bianco estaban desplegados en función ofensiva, ya con muy pocas posibilidades de intervenir en la jugada.
Y así generó muchísima zozobra. Antes del minuto Pedro Fernández tuvo que salir rápido del arco para tapar a Mazzola luego de la primera mala salida desde el fondo.
Alvarado, aún sufriendo el partido, tuvo pretensiones de jugar en campo rival. A los 7′ hilvanó una de sus mejores maniobras del partido. Matías Rodríguez puso un estupendo pase para Solís, quien envió un centro peligroso que salvó Parnisari in extremis.
La proporción de llegadas, sin embargo, favoreció abrumadoramente a los cordobeses. Del Bianco tuvo una presentación problemática y se las vio en figurillas para contener a Santiago Rodríguez que se tiraba por su sector y las trepadas del lateral Ceratto.
A los 10′ inquietó Santiago Rodríguez con un tiro libre y, cuatro minutos más tarde, Instituto dispuso de la chance más clara del partido. Mazzola dejó correr con el taco un pase por bajo, Vitale falló en su intento de anticipar y Graciani quedó mano a mano por el centro del área. Pero, cara a cara con Fernández, levantó inexplicablemente su remate.
El arquero de Alvarado multiplicaba sus intervenciones y a los 21′ tuvo que salir a cortar una entrega defectuosa hacia atrás de Lamardo cuando arremetía Mazzola. Un minuto más tarde, tras una gran jugada de Santiago Rodríguez por la derecha, tapó brillantemente a Pombo. Y a los 29′, luego de una sucesión de pifias de sus defensores, contuvo con seguridad un tiro bien dirigido por Ceratto.
En el medio del pasaje más acentuado de dominio local, un centro de Del Bianco se desvió en Parnisari y cruzó peligrosamente el arco. Y a los 30′ Vella jugó rápido un tiro libre y dejó a Solís frente a Carranza. Pero el arquero tapó brillantemente el zurdazo del ex Talleres.
Después de ese primer tiempo movido, el complemento era una promesa de más emociones. Sin embargo, casi nada ocurrió.
Coyette dejó a Del Bianco en el banco para mandar a la cancha a Valiente y hacer retroceder a Solís para recorrer la banda izquierda. Antes del cuarto de hora, además, incluyó a Cháves, un volante de más lucha, por Vella, más ofensivo y no tuvo otra que introducir a Irazoque por el lesionado Vitale.
Un poco por decisión, un poco por accidente, Alvarado quedó más equilibrado en el campo y sus líneas quedaron más cercanas. Perdió casi toda capacidad de creación, pero dejó de sufrir.
Instituto, muy impreciso, ya no pudo generar peligro. A tal punto de que prácticamente no pateó al arco, salvo un remate de media distancia de Pombo cerca del final, que Fernández controló sin problemas.
Alvarado, por su parte, salvo una aproximación de Valiente, tampoco inquietó. Los silbidos de los hinchas cordobeses coronaron un segundo tiempo soporífero.
El resultado, en definitiva, fue lo mejor para los marplatenses. No está mal un punto en la cancha de un candidato. En cuanto al juego, todo está por hacerse.
La síntesis
Instituto 0
Jorge Carranza; Cerato, Parnisari, Fernando Alarcón y Corda; Gabriel Graciani, Bochi, Arzura y Pombo; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.
Alvarado 0
Pedro Fernández; Alan Robledo, Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres, Lamardo y Del Bianco; Matías Rodríguez y Leandro Vella; Nazareno Solís y Victorio Ramis. DT: Gastón Coyette.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Valiente por Del Bianco, 13′ Irazoque por Vitale y Ariel Cháves por Vella 16′ Joaquín Molina por Mazzola, 19′ Facundo Pons por Ramis, 28′ Diego Becker por Arzura, 33′ Astina por Rodríguez y 36′ Pino por Santiago Rodríguez.
Cancha: Estadio “Juan Domingo Perón” de Instituto.
Árbitro: Juan Pafundi.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata