Una app evita el desperdicio de más de 6.000 toneladas de comida en 3 años
La aplicación permite a restaurantes, bares y pastelerías vender a los usuarios paquetes de comida 'sorpresa' compuestos por los excedentes del día con descuentos de hasta un 70 %
Too Good To Go, una aplicación dedicada a evitar el desperdicio de los excedentes de comida de restaurantes y establecimientos, ha evitado en los tres años de funcionamiento que lleva en España el malgasto de 6.000 toneladas de comida gracias a su conexión entre locales y consumidores.
Aterrizada en España en septiembre de 2018 para evitar el desperdicio alimentario, esta aplicación evitó que 6.000 toneladas de alimentos acabaran en la basura gracias a paquetes que los bares, restaurantes o pastelerías ponen a disposición de sus usuarios, informó en una nota.
En 2021 salvaron 3,8 millones de paquetes de comida, un incremento del 90 % con respecto a los dos primeros años y confían en llegar a los cinco millones antes de que acabe 2022.
La aplicación permite a restaurantes y establecimientos vender a los usuarios paquetes de comida ‘sorpresa’ compuestos por los excedentes del día con descuentos de hasta un 70 %, evitando así el desperdicio de comida y todas las consecuencias que eso conlleva, como las medioambientales.
Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, señala que las más de 6.000 toneladas de comida rescatadas en un trienio suponen “ahorrar la emisión de más de 15.000 toneladas de CO2eq a la atmósfera”, una cifra que según apunta la nota, equivale a las emisiones que realizarían 49.625 aviones en un viaje Madrid-Londres o a 2.953 dando la vuelta al mundo.
La aplicación cuenta en España con más de 4 millones de usuarios que representan casi el 10 % de la población española y la participación de más de 14.000 establecimientos, destaca Rugeroni.
La “mayor voluntad” y concienciación contra el desperdicio alimentario de empresas y consumidores se está traduciendo en “una gestión y un consumo de los alimentos más responsable, consciente y con menos impacto medioambiental” necesaria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, añade.
España es uno de los 17 países de Europa en los que opera Too Good To Go, a los que se suman Estados Unidos y Canadá, contando con la participación de más de 130.000 establecimientos alrededor del mundo y 50 millones de usuarios que han conseguido evitar el desperdicio de más de 115 millones de paquetes de comida.