Edición récord para la Correcaminata Luces
Dos años después de su última realización, el último sábado por la noche se produjo el retorno oficial de la Correcaminata Luces. La propuesta solidaria organizada por el grupo MotivaRSE, en Playa Varese, vivió así una 12a. edición con récord de recaudación, en ese caso, a beneficio de del Hogar Mahatma, impulsado por la ONG Poniendo el Alma.
Los encargados de la animación, Florencia Cordero y César “Chechu” Rivero, le pusieron el color y la frescura, a una noche que se presentó especial, desde lo emotivo y lo climático. Una luna casi llena y sin viento, aportó el marco para los 700 participantes, que se convocaron para iluminar el circuito mixto propuesto (asfalto y arena), de 3,5K de extensión.
Llegaron luego las palabras de Giselle Continanzia (directora del hogar Mahatma), quien dio apreciaciones sobre la institución beneficiada y del padrino honorario, el surfista olímpico Leandro “Lele” Usuna, que con toda su familia, participó nuevamente del evento. Cabe destacar que los padrinos de Luces, los atletas olímpicos, Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta, no pudieron asistir, tras la reprogramación de la acción, por compromisos asumidos previamente.
Explotó la música, por intermedio de Diego Mendoza, y la entrada en calor, previo a la largada, fue conducida por las profesoras Teresa Lorca y Fernanda Marchetti, quienes le dieron energía y ritmo a todo el público que se mostraba entusiasta y dispuesto para seguir los movimientos que llegaban desde la tarima.
Más tarde y antes de la largada, el director de MotivaRSE, Juan Manuel Jáuregui Bontempo, brindó los detalles técnicos del circuito y del recorrido, con dispositivo que incluyó a más de 30 voluntarios de la ONG Travesía por Mogotes y la Escuela de Guardavidas del Instituto “Arístides Hernandez”. El evento estuvo cardioprotegido, con varios puestos sanitarios, que contaban con Desfibrilador Externo Automático (DEA) y la asistencia de una ambulancia UTIM, provista por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
Llegó el momento de la cuenta regresiva, para iniciar la Correcaminata Luces y acompañados por los payamédicos, se armó una hilera familiar enorme, detrás del arco de largada/llegada. Algunos corrieron, otros trotaron y muchos caminaron en familia, disfrutando el genial entorno.
La vuelta a la calma fue impartida por la profesora Virginia Lo Votrico, quien con movimientos suaves y estáticos, realizó el estiramiento final.
Todas las imágenes del evento, fueron realizadas por el camarógrafo Gaspar Lacabana, el operador del dron, Pablo Funes y los fotógrafos Gustavo Fortis, Gastón Piccioni y José Uruzuna.
Fueron donados $ 426.508,90 (nuevo récord) al Hogar Mahatma, entidad que asiste a bebés, niñas y niños, de hasta 3 años, en estado de vulnerabilidad social extrema.