Manejaba alcoholizado, chocó a otro auto y el conductor resultó herido
La colisión se registró esta mañana en la avenida Colón y al lugar acudieron bomberos y personal de rescate para asistir a la víctima, que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal.
Así quedaron los automóviles tras la colisión. Fotos: Pablo Funes.
Un automovilista resultó herido y debió ser hospitalizado esta mañana tras ser impactado en la avenida Colón por un vehículo cuyo conductor posteriormente arrojó un resultado positivo en un control de alcoholemia.
El hecho se registró cerca de las 8 en la intersección de la mencionada avenida con la calle Hipólito Irigoyen, donde entraron en colisión un Fiat Uno rojo y un Chevrolet Agile plateado.
Según indicaron testigos, el Chevrolet circulaba por Colón en dirección hacia la costa e impactó al Fiat que se disponía a cruzar la avenida en dirección a Luro.
Producto de la violenta colisión, el Agile desplazó al Uno, el cual sufrió importantes daños materiales en su lateral izquierdo, lo que generó que su conductor quede atrapado y deba ser rescatado por bomberos y personal del grupo de rescate que acudió rápidamente al lugar.
Al sitio del incidente también se dirigió personal de Defensa Civil y de Tránsito municipal, que cortó el flujo vehicular en La Rioja y Colón con el objetivo de que los rescatistas puedan trabajar con tranquilidad.
El conductor del Fiat Uno fue retirado del vehículo y seguidamente subido a una ambulancia que lo trasladó de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
En tanto, el hombre que manejaba el Chevrolet, el cual activó sus airbags tras el impacto, fue sometido a un control de alcoholemia en el que arrojó el resultado positivo de 0.61 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).
En este sentido, fuentes extraoficiales le indicaron a este medio que el conductor del Agile aseguró ser turista y que confesó haber tomado “un vaso de cerveza” antes de manejar.
Posteriormente, personal de Tránsito dispuso el secuestro de los dos autos implicados en el choque, el Chevrolet por la alcoholemia positiva de su conductor, al tiempo que trascendió que el Fiat no contaría con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para circular.
Al sitio del hecho también se trasladaron efectivos de la Policía Científica, quienes llevaban a cabo las pericias de rigor para este tipo de casos.