Montenegro dijo que las fotomultas no tendrán “un fin recaudatorio”
El intendente defendió el convenio con la Universidad de San Martín. Afirmó que es "una herramienta más" para cuidar la vida de los vecinos. También habló del desafío de la ciudad de "todo el año".
Montenegro encabezó la colocación de la ofrenda floral en el Monumento a Peralta Ramos. Lo acompañó la presidenta del Concejo, Marina Sánchez Herrero.
El intendente Guillermo Montenegro defendió este jueves el convenio que firmó el municipio con la Universidad Nacional de San Martín para aplicar fotomultas, al sostener que “es una herramienta más” para “cuidar la vida” de los marplatenses.
En el marco de la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Patricio Peralta Ramos en Plaza Colón por el 148° aniversario de Mar del Plata, el jefe comunal remarcó que el programa “no tiene que ver con la recaudación sino con respetar los límites máximos de velocidad para vivir en sociedad”.
El convenio se debatió el lunes en el recinto del Concejo Deliberante, donde el oficialismo consiguió que sea discutido en las comisiones de Seguridad, Movilidad Urbana, Legislación y Hacienda, y que no pase por la de Educación, dominada por la oposición.
Montenegro recordó que el mismo sistema que su gobierno propone se utiliza en “distintas provincias y municipios”. Enseguida insistió: “La idea no tiene para nada un fin recaudatorio, tiene un fin preventivo”.
Sobre el aniversario de Mar del Plata, comentó que es una “fecha de mucha alegría”, que coincide con “una temporada que acompañó” a comerciantes y trabajadores.
“Esto lo tenemos que continuar todo el año”, planteó en relación con la actividad turística. En esa línea, sostuvo que el objetivo es “generar eventos” culturales, deportivos y artísticos “permanentemente” para seguir invitando a los turistas a la ciudad, a la que definió como “la más linda del mundo”.
Montenegro afirmó que la gastronomía local lo “llena de orgullo” y que aporta a la posibilidad de “generar una experiencia permanente” para quienes visitan Mar del Plata.
“Nos eligieron de nuevo los jóvenes”, celebró el intendente. Y lo relacionó con “el cuidado de la nocturnidad, los entretenimientos” que se organizaron y “los operativos”, al tiempo que destacó la planificación conjunta con el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.
Respecto a lo que viene, afirmó que “las agendas no la ponen los gobiernos sino la gente”. Ratificó que la preocupación central de marplatenses y batanenses pasa por cinco asuntos: el empleo, el estado de las calles, el espacio público, la seguridad y la iluminación. “Esto es lo que hay que seguir trabajando”, puntualizó.
En dos años, Mar del Plata festejará los 150 de su fundación. A Montenegro lo consultaron por la celebración, pero respondió en forma escueta. “La mejor forma de festejar –dijo– es que la ciudad esté en mejores condiciones”.
También miró para atrás, hacia lo que ocurrió en estos años de pandemia: “Los marplatenses demostramos estar a la altura de las circunstancias”, y destacó el “ejemplo de solidaridad y trabajo” que dieron.
Del acto en Plaza Colón participaron Pablo Aráuz Peralta Ramos, tataranieto del fundador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos, y la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero.
Más temprano, en un tuit, Montenegro expresó: “La ciudad más linda del mundo cumple 148 años. Mi deseo es verla siempre brillando, con laburo y oportunidades para todos los vecinos. Disfrutemos y llevemos bien alto el orgullo de ser marplatenses ¡Feliz cumple Mardel!”.
🌊 💛 Hoy la ciudad más linda del mundo cumple 148 años. Mi deseo es verla siempre brillando, con laburo y oportunidades para todos los vecinos. Disfrutemos y llevemos bien alto el orgullo de ser marplatenses ¡Feliz cumple mardel! pic.twitter.com/FUgxcJXWAG
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) February 10, 2022