El gobernador recordó que hay plazo para que los jóvenes se anoten para los viajes de egresados gratuitos
Los interesados en formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica deberán inscribirse en http://viajefindecurso.gba.gob.ar. La propuesta cubre traslados, hotelería, excursiones y gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó hoy que hasta el próximo martes hay plazo para que las y los estudiantes secundarios que cursaron en 2021 el último año en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires se inscriban para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Gobierno provincial.
“¡Hacé realidad tu viaje de fin de curso! Todavía podés inscribirte con tus compañeros y compañeras para disfrutar un viaje inolvidable en alguno de nuestros destinos turísticos”, posteó el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter y añadió que “¡La temporada sigue siendo un éxito en la provincia!”.
Kicillof recordó que el sitio donde las y los jóvenes pueden anotarse para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica es http://viajefindecurso.gba.gob.ar.
Se trata de una política del Gobierno bonaerense destinada no sólo al disfrute de los jóvenes sino a extender la temporada entre febrero y abril para ayudar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.
La propuesta -que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos- busca, además, promover destinos bonaerenses fuera de la época estival.
Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa, que durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, todos los gastos incluidos y a distintos destinos turísticos bonaerenses, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.
El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.