Nora Cortiñas sostuvo que las Madres repudian “la actitud de Río Negro” en Lago Escondido
La integrante de Madres de Plaza de Mayo rechazó la actitud de autoridades y políticos. Se solidarizó con quienes fueron reprimidos.
Nora Cortiñas, integrante del grupo que constituyó las Madres de Plaza de Mayo. Foto: Télam / Candelaria Lagos.
La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, sostuvo hoy que, ante los hechos ocurridos en Lago Escondido, esa organización “repudia la actitud de la provincia de Río Negro, autoridades, políticos e Iglesia” de no tomar acción “para echar del país a la patota de Joe Lewis”.
“Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras que fueron reprimidos por defender la soberanía sobre el agua y nuestras tierras”, subrayó Cortiñas a través de un video que fue publicado en la cuenta de Twitter de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), organizadores de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía del Lago Escondido.
Fipca anunció que hoy se movilizarán hacia la Casa de la provincia de Río Negro en CABA, bajo las consignas “¡Fuera ingleses de nuestro territorio!” y “Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también”.
El llamado a movilización de Fipca corresponde a los hechos ocurridos en Lago Escondido el día domingo, cuando un grupo de militantes que circulaban por un camino autorizado fue agredido por hombres de civil armados que responden al empresario británico Joe Lewis.
Ayer, el médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid fue rescatado en helicóptero de la zona de Lago Escondido para ser asistido en San Carlos de Bariloche luego de haber sufrido una descompensación tras haber sido “hostigado” el pasado fin de semana mientras participaba de la marcha.