CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de enero de 2022

Peñarol volvió a ganar, lleva once al hilo y se afianza en el segundo lugar

San Lorenzo tampoco pudo detener la marcha de Peñarol. El equipo marplatense se impuso 82 a 72 en el Polideportivo Islas Malvinas y sigue soñando en la Liga Nacional.

Por Sebastián Arana

 

Conviviendo con el error, con la virtud de mantener la paciencia hasta que las cosas salgan, Peñarol logró su undécimo triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol y se consolidó en la segunda posición. El equipo marplatense se impuso 82-72 a un duro San Lorenzo en un Polideportivo con marco de play-offs.

No le resultó sencillo a Peñarol desembarazarse de San Lorenzo, un rival también intenso y que reparte bien el gol. Tal vez no tanto por la calidad de la oposición como por los errores propios a la hora de ejecutar.

El equipo que anoche dirigió Mariano Rodríguez defendió con aplicación, como lo viene haciendo desde hace varias semanas. También elaboró las ofensivas con criterio y buena cantidad de pases.

peñasanto9

Sin embargo, vaya perogrullada, para que el juego suba al tanteador hay que meterla en el aro de enfrente. Y Peñarol, esta vez, falló demasiados lanzamientos factibles. De esos que habitualmente no falla. De lejos y también de cerca. A pie firme o entrando en bandeja.

Así, aunque fue casi siempre en ventaja, le costó una enormidad establecer una luz tranquilizadora.
El primer tiempo, parejo, lo inclinó a su favor por muy estrecho margen con los destellos geniales de Thornton, casi el único que pudo anotar sus tiros naturales.

Comenzado el tercer cuarto, guiado otra vez por la clarividencia de Sansimoni, anotó en una ráfaga los tiros que mete habitualmente (triples del propio Sansimoni, Buemo y Monacchi) y pareció despegarse.

Pero los fallos en tiros factibles continuaron y San Lorenzo, con los aciertos exteriores de Lucas Pérez y las penetraciones de Pérez Tapia estuvo en carrera casi hasta el cuarto final.

Peñarol recién consiguió doblegar en el cuarto final la resistencia de los de Boedo. A fuerza de jugar mejor, de gestarse mejor calidad de lanzamientos, al menos, pudo ir normalizando sus porcentajes de tiros de tres puntos. Así abrió la brecha. La voluntad de todos para defender, los rebotes de Monacchi (11) las asistencias de Valinotti (9) y Sansimoni (8) y los pasos de bailarín de Thornton hicieron el resto. Y el hincha, al que poco le importan los porcentajes de tiro, se fue contento una vez más.

 

peñasanto2

La síntesis

 

Peñarol 82
B. Sansimoni 14, C. Buemo 12, T. Monacchi 15, T. Glass 2 y P. Lockett 15 (FI); J. Valinotti 4, A. Thornton 19, N. Franco 1 y L. Gorosterrazu 0. DT: Mariano Rodríguez.

 

San Lorenzo 72
L. Pérez 20, E. Gamboa 8, F. Rutenberg 4, L. Cerminato 10 y L. Zalio 4 (FI); A. Pérez Tapia 13, M. Sandes 10, A. Facello 0 y M. Corzo 3. DT: Roberto Pavlotzky.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Juan Fernández-Julio Dinamarca-Iván Andereggen.
Parciales: 17-13, 37-31 y 62-55.