CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de octubre de 2016

Una noche improductiva en Junín

Quilmes cayó frente a Argentino 73-63 por la Liga Nacional de Básquetbol.

Foto: Diario Democracia.

JUNIN, (E) – Las fallas en ataque le impidieron a Quilmes transformar en victoria su aceptable gestión defensiva anoche, en el “Fortín de las Morochas” de Junín.

En definitiva, Argentino lo superó 73 a 63, por una nueva jornada de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado, ambos conjuntos quedaron con registro de dos triunfos y tres derrotas (40,0%).
Quilmes logró revertir un comienzo muy adverso, se puso en partido pero nunca consiguió dar el zarpazo necesario para colocarse al frente en el resultado.

En el marco de un inicio impreciso de ambos, Argentino hizo pie primero de la mano de Mateo Bolívar (terminó con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y se distanció 19-6 en 7 minutos.
Pero una vez que se afirmó atrás, el “tricolor” comenzó a crecer. Y adelante tuvo respaldo en la producción de Enzo Ruiz, quien ingresó muy bien desde el banco de relevos y concluyó la noche como el goleador del juego, con 21 puntos (5 de 8 en triples).

El visitante se fue acercando ostensiblemente en las cifras aunque Argentino siempre tuvo una respuesta a mano para sostener su liderazgo en el resultado.

El arranque del tercer cuarto tuvo paridad hasta que el alero Emiliano Basabe inició su contribución determinante (17 puntos y 9 rebotes) y así Argentino se escapó 51-41 antes de llegar a la mitad del segmento.

Quilmes ingresó con chances al cuarto final, aunque el quiebre se produjo a 4 minutos del epílogo. El “tricolor”
perdía 61-56, pero tras una infracción sobre Novar Gadson, llegó una falta técnica a Ivory Clark. Y si bien Argentino no capitalizó todos los libres, un posterior doble de Basabe elevó la brecha otra vez a 10 (64-54). Una cuesta muy difícil de remontar para una ofensiva poco feliz del equipo de Javier Bianchelli.

Sin embargo, si bien 63 puntos son muy pocos, no perdió sólo por eso. Argentino ganó el juego con apenas un 34% de acierto en tiros de cancha. La explicación al triunfo se reflejó en los 17 rebotes ofensivos del “Turco” y las 19 pérdidas de balón que cometió Quilmes. Demasiadas ventajas que supo tomar el conjunto local. El “tricolor” volverá a jugar el lunes, ante Obras Básket, en el Polideportivo marplatense.

Acción solidaria

El Club Atlético Quilmes se suma a la acción solidaria para colaborar con Ciro Ruiz, un niño de 3 años que padece leucemia mielode negativa y debe afrontar un costoso tratamiento de quimioterapia y pastillas durante todo un año.
Ciro es fanático de Independiente y es por ello que los integrantes de la Peña Roja Mar del Plata “Ricardo Bochini-Carlos Baino” y Rojo Solidario, organizaron para hoy una cena solidaria con el fin de recaudar fondos.

Quilmes, mediante la gestión del presidente Pablo Zabala, aportó una camiseta autografiada que será sorteada entre todos los presentes y, además, 100 entradas válidas para el próximo partido de local del equipo frente a Obras Básket. Todo lo recaudado será donado para que Ciro pueda costear su tratamiento.
La cena de hoy, a las 21, será en Moreno 4966, la tarjeta cuesta 120 pesos para mayores (pizzas y empanadas libre) y 80 para menores.

Quienes no puedan asistir a la cena y deseen colaborar con una donación podrán hacerlo a través de la cuenta bancaria que tiene la familia: Banco Provincia, Caja de ahorro en pesos Nº 561943/2, Sucursal 4200, CBU 0140323503420056194321, Pablo Alberto Ruiz (DNI 27.250769).