Kicillof, sobre la exploración petrolera: “Hay que empezar de nuevo con esta discusión”
El gobernador hizo un llamado a "no tomar posiciones extremas". Además se refirió a la temporada de verano: "Este techo se tiene que convertir en el piso", afirmó.
Axel Kicillof, mano a mano con LA CAPITAL.
La polémica que generó el anuncio de exploración petrolera en el mar fue otro de los temas que abordó Axel Kicillof en una entrevista exclusiva con LA CAPITAL, e hizo un llamado a “no tomar posiciones extremas”.
“Hay que empezar de nuevo con esta discusión y hay que dar la discusión de una manera seria”, opinó,
“En nuestro gobierno van a encontrar una defensa inclaudicable del medio ambiente y de las playas”, aclaró de entrada y dijo que el gobierno bonaerense quiere participar en el control y en la auditoría del proyecto.
“Hay 22 mil puestos de trabajo, según dicen, si se da. Es algo que necesitamos al igual que petróleo porque también me preocupa la soberanía energética”, contrastó.
Para sintetizar, el gobernador sostuvo que “lo que no hay que hacer es entrar en posiciones extremas y mucho menos, con mentiras sembrar el miedo y agitar”.
“Pese a los contagios podemos sostener una temporada récord”
Para Axel Kicillof, el éxito del verano se puede explicar en dos ejes: la campaña de vacunación y las medidas para impulsar al sector turístico y al consumo.
“El esfuerzo que hicimos dio como resultado una temporada muy buena. A pesar de los contagios estamos pudiendo sostener una temporada récord. Es un montón. Este techo se tiene que convertir en el piso”, afirmó.
El gobernador puntualizó en el impacto de la vacunación contra el coronavirus y remarcó que hubo “un trabajo de planificación para esta temporada que nos permitió llegar a este momento con los planes de vacuna libre y ampliar la base de vacunados”.
“Acá al brote se esperaba más cerca del invierno pero nos preparamos por si llegaba antes. Y esto evitó que hubiera que interrumpir actividades o cambiar protocolos”, evaluó.
También focalizó en la inversión en seguridad al señalar que “se solían traer 6 mil efectivos y este año hay 17.500” y destacó la terminación de las autopistas en las rutas 11 y 56. Además, valoró medidas de impulso como el Previaje, la cuenta DNI o el programa Recreo.
“Fue un esfuerzo colectivo, se logró una temporada récord y además, extenderla en el tiempo. Ya estamos viendo que los niveles de reservas para febrero están muy elevados”, analizó.