CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de enero de 2022

Atrapan a un DJ y a un cambista por vender drogas sintéticas

Una serie de allanamientos permitió secuestrar una considerable cantidad de pastillas de éxtasis, piedras de cristal y otras drogas. Dos hombres quedaron detenidos como resultado de la investigación del fiscal Leandro Favaro.

Un hombre que se dedicaba a la venta de divisas y era intermediario de operaciones con criptomonedas fue detenido junto a un DJ de música electrónica por tener montado un sistema de venta de pastillas de éxtasis y otras drogas sintéticas.

Las detenciones fueron el resultado de varios meses de investigación y medio millar de horas de escuchas telefónicas en las que se pudieron conocer la modalidad empleada por los dos “dealers”.

Polvo de MMDA para la elaboración de pastillas de éxtasis, piedras de cristal fraccionadas en tubos plásticos y píldoras de éxtasis fue parte del secuestro del personal policial.

Asimismo se secuestraron automóviles de alta gama que utilizaban ambos imputados para desarrollar sus actividades que tenían como clientes a sectores elevados de la sociedad, adultos que suelen concurrir a fiestas electrónicas en boliches o playas.

De hecho, uno de los investigados aprovechaba su función como DJ para vender entradas a los eventos y también ofrecer las drogas.

Los allanamientos realizados por el fiscal Leandro Favaro, titular de la Fiscalía de Estupefacientes, se efectuaron en distintos puntos de la ciudad.

En algunas llamadas telefónicas interceptadas por la Justicia se pudo establecer que el DJ se encargaba de repartir la droga en lugares previamente acordados o, incluso, hacía las entrega en el mismo boliche en el que “pasaba” música.

Respecto al otro involucrado tenía una labor específica de ingresar las ganancias de las ventas en el sistema financiero ya que su principal labor, o por lo menos la que desarrollaba a la vista, era la venta de moneda extranjera. También desarrollaba operaciones con criptomonedas y en ocasiones quienes les compraban drogas requerían sus servicio para el cambio de dólares.