CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de enero de 2022

Asalto en el barrio Constitución: la víctima y un ladrón resultaron baleados

En Daprotis y Patagones dos delincuentes asaltaron a un hombre que se hallaba en su departamento. En medio del robo, el damnificado y víctima le sacó el arma a uno de los asaltantes y lo baleó, pero fue herido en una pierna.

El morador de una vivienda del barrio Constitución fue herido de un disparo durante un asalto cometido por dos delincuentes que vestían con algunos accesorios de uso policial, como un chaleco antibalas y una gorra.

El violento hecho ocurrió en la noche de este jueves en la esquina de Daprotis y Patagones, y según la información que trascendió de fuentes en el lugar, la víctima del robo forcejeó con uno de los ladrones y lo baleó, sin embargo en la misma secuencia fue herido por el otro delincuente.

Todo ocurrió en un complejo de departamentos de esa zona norte de Mar del Plata cuando un hombre de 32 años que se encontraba con un amigo de 34 (ambos son turistas) fue sorprendido por los dos asaltantes. Estos vestían gorras y chalecos policiales, circunstancia que sirvió como un engaño para someter inicialmente a la víctima.

Lo concreto fue que en pocos segundos los hombres maniataron a sus víctimas con precintos y sustrajeron algunos elementos de valor. Sin embargo, cuando escapaban uno de los hombres pudo romper el precinto y liberarse. Allí la víctima aprovechó esa situación, le quitó el arma y le efectuó un disparo en una pierna.

Al advertir lo que estaba ocurriendo el otro ladrón, que también iba armado, defendió a su cómplice y disparó contra el damnificado. El proyectil impactó en una pierna de la víctima.

El asalto fue abortado y los delincuentes pudieron algunos metros, pero solo uno, el que estaba ileso, completó la huida en automóvil por la calle Acevedo, mientras que el herido lo intentó pero quedó tendido a algunos metros de la casa.

Personal de la comisaría séptima acudió alertado por vecinos y logró la detención del delincuente baleado. Se secuestraron en el lugar un chaleco antibalas de la policía, una gorra con inscripciones oficiales de la fuerza y dos armas calibre 9 milímetros.

El detenido resultó ser un hombre identificado como Darío Cruz (42) con antecedentes por hechos de robo y de infracción a la ley de drogas.

Tanto el ladrón como el delincuente baleado fueron conducidos al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con lesiones que no ponían en riesgos sus vidas.



Lo más visto hoy