CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de octubre de 2016

Los detienen tras robar en una casa de La Florida: escuchaban el handy de la policía

Fue anoche. Tres delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron una computadora y un teléfono. El rastreo satelital del móvil fue clave para dar con dos de los sujetos. En la comisaría, uno de ellos rompió en llanto y delató al tercero.

Automóvil en el que se desplazaban los delincuentes.

Tres delincuentes fueron aprehendidos anoche tras robar en una vivienda del barrio La Florida, de la que se habían llevado una computadora y un teléfono, cuyo rastreo satelital resultó clave para dar con los sujetos.

El hecho tuvo lugar poco después de las 20, cuando el propietario de la vivienda ubicada en la calle Plus Ultra 2019 notó que, en su ausencia, desconocidos ingresaron a la casa tras violentar una ventana, se llevaron una computadora marca Apple y un iPhone y luego fugaron.

Tras dar aviso a la policía, un efectivo que estaba de servicio en la zona ingresó desde su teléfono al del damnificado y detectó que el aparato se ubicaba en Champagnat y Brandsen.

En efecto, dos de los delincuentes estaban en esa zona a bordo de una vehículo VW Bora gris. En el asiento del acompañante había una computadora y tres teléfonos celulares (uno de ellos iPhone). Pero no solo eso: también llevaban cables, un cargador de computadora y un handy encendido en la frecuencia policial.

Los efectivos de la comisaría sexta, a cargo del subcomisario Christian Daniel, encontraron además un destornillador de 40 centímetros, un recipiente de metal con 18 cogollos de flor de marihuna y una tijera para corte. Tras comprobarse que en total eran 18 gramos de la sustancia, los agentes aprehendieron a los delincuentes, uno de 31 años y otro de 27, y los trasladaron a la dependencia policial.

Momentos después, cuando era entrevistado en la comisaría, uno de los sujetos rompió en llanto, delató al tercer delincuente y señaló hacia dónde había fugado. Poco más tarde dieron con su paradero en la zona de Constitución y ruta 2.

La Fiscalía N° 8, a cargo de Maria Isabel Sanchez, ordenó actuaciones caratuladas “robo calificado por efracción en poblado y en banda”, y comunicó a la Fiscalía de Estupefacientes, que dispuso la formación de una causa por infracción a la ley 23.737, sin adoptar medidas restrictivas de la libertad.