Suecia – Rutten: “A veces las relaciones nos someten o nos ponen en lugares que no elegimos”
Dos obras cortas con intervalo que abordan con humor el vínculo del poder con la gente común. Se la puede ver los viernes de enero y febrero en el Teatro El Séptimo Fuego a las 21. Con Macarena Riesco y Héctor Negro.
Macarena Riesco y Héctor Negro protagonizan este verano “Suecia – Rutten” dos obras cortas con intervalo que abordan con humor el vínculo del poder con la gente común. Se la puede ver los viernes de enero y febrero en el Teatro El Séptimo Fuego a las 21.
“Pese a todo el contexto, estamos muy contentos de hacerlo”, señala Macarena Riesco quien confiesa que “la experiencia de trabajar con Negro es fabulosa”. “Él ya tenía escrita Suecia – Rutten, la pudo terminar a partir del trabajo de los dos. Siempre muy generoso, muy compañero. Es un director que sabe dirigir actores y cómo transmitir lo que quiere en el escenario para trabajarlo. Desde febrero estuvimos ensayando mediante zoom y luego presencial”, agrega.
“Son dos obras cortas de 25 minutos cada una pensadas en el marco de la pandemia, por eso hay un intervalo de 15 minutos para que la gente no esté tanto tiempo dentro de la sala. Nosotros no tenemos contacto físico arriba del escenario”, aclara Riesco.
Por su parte, Héctor Negro, encargado de la dramaturgia y puesta en escena de la pieza teatral, explica de qué van las dos obras: “tratan sobre el mismo tema, que son las relaciones del poder con la gente común dentro de un código de humor, sin obviar la tragedia. A veces las relaciones nos someten o nos ponen en lugares que no elegimos y, sin embargo, tenemos que sostenernos ahí. El objetivo era poner en valor la representación como un lenguaje capaz de generar un momento ó un lugar de reflexión en este mundo bastante cruel”.
Para finalizar, Negro, comenta cómo es trabajar con Macarena: “es muy cómodo, muy grato, es una actriz formidable además de una excelente compañera”.