Hallaron en la vía pública la urna que había sido robada del cementerio de Balcarce
El operario de una empresa la encontró en un descampado. Creen que alguien la “descartó” ante el estado público que tomó el hecho al ser publicado en los medios de comunicación.
La urna contenía los restos de Yolanda.
BALCARCE (Corresponsal).- Un llamado al 911 alertó a la Estación de Policía Comunal sobre el hallazgo de la urna con restos humanos que había sido robada del cementerio de Balcarce: la misma se encontraba tirada en un descampado de la zona de la Estación de Trenes y fue descubierta por un hombre.
Se trata de un operario que fue a trabajar a una empresa cerealera ubicada en el sector de avenida Eva Perón, entre 106 y 108, y que se llevó la sorpresa de encontrar una bolsa tirada en el interior del predio. Al abrirla, halló la urna con los restos de Yolanda Noemí Gualdieri, cuyos familiares habían hecho viral un pedido de ayuda para recuperarla que se viralizó en redes y luego se publicó en diferentes medios de comunicación.
Es por ese motivo que se cree que, ante el estado público que tomó el hecho, la persona que la tenía decidió “descartarse” de ella. Mientras tanto, la Fiscalía Descentralizada continúa con la investigación por “Hurto” para tratar de dar con el o los autores del macabro robo.
Vale recordar que los familiares de la difunta concurrieron el pasado 31 de diciembre a visitarla al cementerio municipal y se encontraron con la sorpresa que había sido abierta una ventana del nicho y faltaba la urna con los restos. En su lugar habían dejado unos zapatos de mujer simulando que se trataba de una especie de rito.
Los hijos de la mujer fallecida creen que la trascendencia que tomó el tema a través de redes sociales y la cobertura periodística ayudó a que se produjera la aparición. En tanto, solicitaron al intendente Esteban Reino que tome la decisión de colocar cámaras de seguridad en la necrópolis local para que estos hechos no se vuelvan a repetir.