CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de enero de 2022

Robaron una urna con las cenizas de una mujer y su familia quiere recuperarla

Fueron sustraídas de una urna que se encontraba en un nicho del cementerio de Balcarce. Sus familiares viralizaron el pedido para tratar de que alguien aporte datos y recuperar los restos.

Cementerio de Balcarce (Foto Archivo)

BALCARCE (Corresponsal).- Una urna conteniendo las cenizas de una mujer fueron sustraídas de un nicho en el cementerio municipal de Balcarce y ahora sus familiares viralizaron el pedido en redes sociales para que se puedan aportar datos y de ese modo recuperarlas.

Silvana Sauco publicó en su cuenta de Facebook: “Quiero pedir ayuda porque el 31 fuimos el cementerio y nos enteramos que nos habían robado las cenizas de mi mamá que estaban en una urna. La verdad es que no sabemos con qué intención”, se preguntó.

LA CAPITAL se contactó con Silvana quien contó cómo sucedieron los hechos: “Yo fui el 24 de diciembre y la urna estaba en perfecto estado. Después el 25 fue una hermana y también encontró todo normal. Después volvimos el 31 y nos encontramos con el faltante de la urna”.

Silvana dijo  que el anhelo de su madre Yolanda Noemí Gualdiera era que una vez que muriera fuera cremada y luego depositaran las cenizas en el nicho junto a las de su esposo Ángel Sauco.

La urna donde estaban los restos de Yolanda.

La urna donde estaban los restos de Yolanda.

Yolanda falleció el 6 de febrero del año pasado y tal cual su deseo fue cremada en la ciudad de Miramar. Sus familiares cumplieron con el deseo y colocaron la urna junto a los restos del esposo.

Sin embargo, en los últimos días la familia Sauco se encontró con la sorpresa de que los restos de Yolanda no estaban. Alguien había abierto la ventana del pedestal que está sobre el nicho y se había llevado la urna.

Quien la sustrajo había abierto una ventana de vidrio y se había llevado la urna sin romper nada. Lo llamativo es que en la bóveda había otros objetos de relativo valor, como unos zapatos de tacón que no fueron sustraídos.

Silvana no dudó en hacer la denuncia policial para tratar de dar con los autores.

“En la Policía nos dijeron que puede ser una especie de rito o un señuelo para tratar de despistar. La realidad es que no sabemos si fue alguien desconocido por maldad o algún familiar”, expresó.

Por último, mencionó que la necrópolis no tiene cámaras de seguridad.