CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de octubre de 2016

Peñarol tuvo un cierre de jerarquía

Derrotó a Hispano Americano en Río Gallegos. El equipo marplatense resolvió en el último minuto y medio un partido complicado. Leo Gutiérrez lo hizo todo bien en el epílogo con la colaboración inestimable de un Reed picante.

Roberto Acuña salta a tapar a Sebastián Mignani. El "Toro" aportó 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias a la causa peñarolense.

Peñarol dio lo mejor cuando debía. En el final. Y así volvió a derrotar a Hispano Americano, esta vez 78 a 72 y como visitante, para abrir exitosamente su primera salida en la Liga Nacional de Básquetbol.

El duelo ante los santacruceños, como el de ocho días atrás, estaba para cualquiera. Pero Leonardo Gutiérrez es muy grande y juega para Peñarol. Se jugó una penetración complicada ante Shaw, le metió el doble, forzó una falta y metió el libre adicional para abrir las puertas del triunfo.

Y luego tomó el rebote defensivo siguiente y aseguró la victoria con un robo clave en la penúltima ofensiva patagónica. En ese cierre, además, tuvo la colaboración inestimable de Rob Reed, quien alternó buenas y malas -le costó leer correctamente las distintas situaciones de juego-, pero estuvo perfecto desde la línea en ese epílogo.
Antes, Peñarol había sufrido el partido. Lo llevó parejo en el primer cuarto con una buena producción de Roberto Acuña, una de las figuras con 17 puntos y 11 rebotes.

Pero en el segundo cuarto todo pareció caérsele a pedazos. Cometió un error tras otro en ataque y el equipo santacruceño se lo hizo pagar con réplicas filosas. Para colmo, Acuña se puso con tres faltas personales. Hispano Americano llegó a ir ganando 39-26 en el segundo cuarto cuando faltaba un minuto y medio.

Pero Leo Gutiérrez revivió a Peñarol. Volvió después de un descanso prolongado y anotó tres triples en una ráfaga. Giorgetti aportó otro y el equipo de Richotti, como por arte de magia, se fue al descanso apenas 39-38 abajo.

Con un par de triples de Reed y Zurschmitten el equipo marplatense picó en punta en el tercer parcial. Pero Richotti no lo pudo aguantar mucho en cancha a Gutiérrez, quien empezaba a sufrir para detener a Kyle Austin y a cargarse de faltas.

El DT “milrayitas” apostó a mantener la diferencia con la rotación y a pura defensa. Lo logró a medias. Porque cuando tuvo confundido al equipo local, Reed no tuvo inteligencia para manejar un par de ataques. Hispano Americano revirtió el marcador, pero Peñarol llegó en partido (apenas 57-59 abajo) al cuarto final.

Richotti apostó a la conducción del pibe Joaquín Valinotti en el cuarto final. El pibe de Las Rosas lo hizo bien y con un par de aciertos del chileno Suárez Peñarol picó en punta y llegó a estar 66-59 arriba. El equipo local echó el resto con un Austin imparable en la recta final. Hasta que apareció Leo Gutiérrez para inclinar la balanza otra vez.