Lo golpean en plena avenida Colón y le roban su camioneta 4×4
El hecho ocurrió en un estacionamiento céntrico. La policía recuperó el vehículo en las afueras de la ciudad y allanó una casa donde secuestró balas y dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima, entre otros objetos.
Un hombre de 61 años fue asaltado en pleno centro de la ciudad por dos delincuentes que lo golpearon y le robaron su camioneta 4×4 en un estacionamiento.
El hecho ocurrió el pasado viernes pero recién trascendió este miércoles, cuando desde la Jefatura Departamental informaron a la prensa que el vehículo fue recuperado en la periferia de la ciudad y que, a través de una investigación que llevó adelante el fiscal Fernando Berlingeri, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de un sospechoso.
Según señalaron desde la fuerza, la víctima fue sorprendida el viernes pasado en un estacionamiento de Colón al 2300 por los ladrones, quienes tras agredirla físicamente se hicieron de su rodado marca Volkswagen Amarok de color negro y de dos teléfonos celulares, entre otros objetos. Tras ello, escaparon y luego de efectuada la correspondiente denuncia en la comisaría segunda se iniciaron averiguaciones para esclarecer el caso.
La investigación recayó en la fiscalía de Berlingeri, quien ordenó determinadas medidas tendientes a identificar a los autores del robo. En ese marco, se encontró el vehículo abandonado en la zona de calle 196 y Colón, y le fue restituido a su propietario. Sin embargo, la pesquisa continuó y en horas de la tarde de este martes el personal policial allanó, con la autorización de la Justicia de Garantías, la casa de un sospechoso en el barrio Coronel Dorrego.
Si bien el acusado no se encontraba en el lugar, los efectivos pudieron identificar a una mujer que reside en la vivienda, en cuyo interior había 29 municiones de arma de fuego, y también tanto los dos teléfonos celulares del hombre asaltado como otros elementos de valor que le pertenecían. Si bien Berlingeri no tomó medidas restrictivas de la libertad de la moradora del inmueble, ordenó nuevas acciones con el objetivo de hallar a uno de los presuntos delincuentes.