Unión del Sur y el medio ambiente
Iniciativa para reciclar botellas plásticas y un doble propósito: crear concienca en los jóvenes y reutilizarlas para los postes perimetrales.
Socios y no socios que concurren a Unión del Sur cuentan con un lugar específico para depositar sus botellas plásticas, que luego serán recicladas.
Implicados en un valor social, tal como lo definió Gastón Jury, presidente de Unión del Sur, en diálogo con Canal Diez, la entidad del barrio La Josefa impulsó actividades para el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la revalorización del material.
Particularmente en el caso del plástico, Unión del Sur tiene como objetivo reunir botellas para su reutilización y próspera creación de postes perimetrales en las canchas del predio deportivo. Las mismas podrán ser recicladas en un estante amplio ubicado en la sede deportiva del club.
Además, Jury contó que “hace dos años que iniciamos este proyecto, antes de la pandemia. Buscamos que el club se mantenga activo, no sólo en el ámbito deportivo, y es algo que la comisión directiva apoya”, finalizó.
Por otra parte, el presidente se refirió al efecto que tendrán estas acciones en los más jóvenes: “Es un camino largo, uno trabaja sobre los más chicos. Vemos que ellos tienen impacto y son conscientes a partir de la solidaridad y el cuidado ambiental. Es el camino, nos va a llevar mucho tiempo, pero ya está iniciado”.
Por último, hizo alusión al trabajo que se hará con las botellas recicladas: “En un mes nos llegará la maquina para procesar las botellas. Los postes llevan entre 15 y 20 kilos, una cantidad similar a la de botellas que hemos recolectado. Todo está relacionado, y esa es nuestra intención, seguir por el mismo camino”.