CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de diciembre de 2021

Piden 22 años de prisión para el acusado de matar a un hombre en el barrio Belgrano

La fiscal Romina Díaz solicitó al Tribunal Oral Nº 2 que Marcos Andrés Torre sea sentenciado por el crimen de Ezequiel Matías Calderón, ocurrido en junio de 2019. La defensora oficial, Gabriela Peña, solicitó su absolución. La sentencia se conocerá el próximo jueves.

La fiscal Romina Díaz pidió que al acusado de matar a un hombre en el barrio Belgrano sea condenado a la pena de 22 años de prisión.

Para la investigadora, durante la pesquisa y también a lo largo del debate que se llevó a cabo en los últimos días, quedó acreditado que Marcos Andrés Torre fue el autor del homicidio de Ezequiel Matías Calderón, ocurrido en junio de 2019. Por ese motivo, solicitó al Tribunal Oral Nº 2 que lo sentencie, aunque la defensora oficial, Gabriela Peña -que representa al imputado-, solicitó por su parte la absolución.

Una vez finalizada la audiencia, los magistrados informaron que tras analizar los testimonios vertidos en el juicio y las pruebas presentadas, darán a conocer el fallo el próximo jueves.

El caso que se ventiló en la sala del Tribunal Nº 2 ocurrió a mediados de 2019 en el barrio Belgrano. El sábado 22 de junio de ese año, Calderón discutía con un allegado por motivos vinculados al consumo de marihuana por parte de un tercer joven vinculado a ambos.

En ese contexto, otro habitante de la zona apareció y atacó a tiros a la víctima en el cruce de Vértiz y la calle 234. Herido de gravedad, el baleado fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que ingresó inconsciente. Tras unas horas internado, falleció.

El hecho, que ocurrió en jurisdicción de la comisaría decimoprimera, fue investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola, y luego quedó a cargo de su reemplazante, Romina Díaz. Los habitantes de la zona reconocieron a Torre como principal sospechoso de cometer el crimen, lo persiguieron y hasta lo golpearon.

Ese día, el acusado logró escapar. Sin embargo, el lunes siguiente y después de que sus familiares recibieran amenazas, fue detenido en Juan B. Justo y Sarmiento. Conforme supieron entonces los investigadores, Torre tenía antecedentes penales vinculados a robos a mano armada y abuso de armas.