CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de diciembre de 2021

Asaltaron una carnicería del puerto y se robaron dos costillares a punta de pistola

Ocurrió en el centro comercial 12 de Octubre. Dos de los tres delincuentes que cometieron el hecho fueron detenidos.

Tres delincuentes asaltaron una carnicería de la zona del puerto a mano armada y se robaron dos costillares, además de dinero y objetos de valor de los empleados.

El hecho ocurrió en horas de la noche de este martes en un negocio del centro comercial de la calle 12 de Octubre, cuando los ladrones ingresaron y amenazaron a los presentes con una pistola y dos revólveres. Tras ello, sustrajeron mercadería y también una cartera perteneciente a una mujer que atendía el local.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, los asaltantes escaparon corriendo hacia Juan B. Justo,  pero dos de ellos, de 50 y 30 años, fueron atrapados en Elcano y José Martí. En poder del mayor se encontró un costillar, un revólver, teléfonos celulares y dinero en efectivo, mientras que el menor poseía un costillar y un pistolón.

Por su parte, el tercer delincuente logró huir de la policía, que en el cruce de Gianelli y Elcano igualmente encontró y secuestró otro revólver, una cartera negra con dinero y documentación de la mujer, la billetera y las llaves del empleado del local, además de una gorra visera que llevaba puesta el prófugo.

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien imputó a los detenidos del delito de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego”. En ese marco, dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y la restitución de los elementos recuperados a las víctimas.

Conforme pudo saber LA CAPITAL, uno de los detenidos ya había sido investigado por considerárselo autor de otros tres asaltos similares. En tanto, el otro también tiene antecedentes penales.