CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de diciembre de 2021

La Edad Media irrumpió en el Parque Primavesi: recrearon combates de caballeros

Fanáticos de los escudos y las espadas se reunieron en una feria errante. También hubo productos de esa época y exhibiciones de arquería.

Los combates medievales se convirtieron en la atracción de la "feria errante".

A través de la música en vivo, el vestuario, demostraciones deportivas y hasta una feria, el espíritu medieval se adueñó de un sector del Parque Primavesi, donde este sábado se desarrolló la “feria errante” que recreó desde distintos ángulos la edad media.

Armaduras, armas y escudos portaron algunos de los integrantes del club “Dragones Atlánticos” que exhibían sus talentos deportivos en los “combates medievales”. “La idea es acercar la cultura medieval a todos, ahora volvimos a hacer estas ferias errantes que las habíamos suspendido por la pandemia. Esto es un deporte y, de hecho, hace poco fuimos a un torneo nacional y ganamos dos medallas“, explicó Andrés Seoane, uno de los organizadores del evento.


Medieval  13

Medieval  14


El deporte consiste en recrear “los combates medievales, con la armadura y todo el equipo, que puede llegar a pesar entre 25 y 30 kilos“, añadió y detalló que en el club marplatense cuentan con equipos masculinos y femeninos.

Las gaitas sonaban bajo los árboles del Primavesi, mientras que hombres y mujeres danzaban, los stands de los artesanos ofrecían todo tipo de productos relacionados con la edad media, como estatuas en miniaturas o máscaras. También hubo exhibiciones de arquería, interpretaciones teatrales y juegos relacionados a la temática medieval, aunque la actividad más convocante fueron los combates medievales.

Nunca había visto algo así, me parece divertido, y no es que hacen mímica, sino que se pegan en serio. Me gustó“, dijo Juan que llegó al espacio verde junto a su hijo Martiniano. Ana y Estela llegaron a la misma “de casualidad” porque cumplían con su caminata diaria y “al llegar al parque nos encontramos con esto. Es ameno y novedoso“, opinaron.



FOTOS. Mauricio Arduin | Diario La Capital de Mar del Plata.