Inapelable 3-0 para meterse en semifinales
Once Unidos arrasó con Defensores de Banfield. El sábado enfrentará a Ciudad Vóley, desde las 21. En el otro cruce, UPCN de San Juan se medirá ante Policial de Formosa, a las 18.
La celebración del final con toda la gente tapizando de verde y blanco el estadio del barrio Parque Luro. Foto: Prensa Once Unidos
Con buen juego, una muestra de carácter y también de resistencia (la exigencia física y mental de los últimos cuatro días ha sido extrema), Once Unidos vivió otra noche para el recuerdo, al vencer a Defensores de Banfield, ante un marco imponente. La victoria se concretó por 3 a 0 (32-30, 25-19 y 25-19), y significó la clasificación para las semifinales de la Copa Aclav Argentina de vóleibol. El sábado, desde las 21, buscará dar el gran golpe ante Ciudad Vóley.
Once Unidos, tal como ya había sucedido en otras ocasiones en este mismo torneo, se llevó el capítulo inicial como un premio a no entregarse nunca. Defensores de Banfield lo puso en aprietos (llegó a tener una ventaja de 13-9), en base a un descomunal trabajo defensivo, con el líbero Lucas Herrera como líder y la colaboración de todos en ese rubro, más un destacado Lucas Méndez en el ataque (8 puntos en el parcial). Once Unidos consiguió equiparar porque recibió mejor y Juani Macció pudo utilizar a sus centrales más que Nacho Bernasconi del otro lado. Pero tuvo que correr siempre de atrás, hasta que Mauro Zelayeta tuvo mayor participación y Santiago Aulisi pudo cerrarlo con un saque ganador.
El equipo del sur del Gran Buenos Aires tuvo su gran oportunidad y no supo o no pudo concretarla. Y el impacto mental también jugó su papel para el segundo parcial. Once Unidos se alejó 12-6 con Mauro Zelayeta en modo asesino, y vigilando mejor a Méndez. Así, la visita, complicada en recepción, tuvo que apoyarse en Antú Isso y Lautaro Verdún, aunque insuficientes para contener el vendaval “albiverde” que llegó a situarse 20-12, en dominio total de la situación.
Los de Parque Luro comenzaron adelante el tercer set, pero estaba clarísimo que Defensores de Banfield no iba a rendirse sin luchar. Sin embargo, una cosa es querer y otra muy distinta, poder. Intentó con todo lo que tenía, pero a esa altura, con su gente enloquecida de felicidad, Once Unidos tenía el ánimo por las nubes. Solidez, confianza y contundencia en el tramo final, con varias individualidades en gran nivel sentenciaron la historia.
Un premio complementario para la distinción que se le entregó al profesor Jorge Lerner, muy aplaudido, por su cuarenta años como docente del vóleibol formativo.
Resultados del jueves:
Policial de Formosa 3 – River Plate 0 (25-19, 26-24 y 25-19); UPCN de San Juan 3 – UVT de San Juan 0 (25-15, 25-18 y 25-20); Ciudad Vóley 3 – Obras de San Juan 1 (25-19, 19-25, 25-16 y 25-16); Once Unidos – Defensores de Banfield.
Semifinales (sábado): a las 18, UPCN de San Juan vs. Policial de Formosa; a las 21, Once Unidos vs. Ciudad Vóley.
Once Unidos (3): Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (16), Iván Quiroga (8), Joaquín Layús (12), Mauro Zelayeta (16) y Santiago Aulisi (8). Líbero: Matías Martín. DT: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Juan Manuel Rojas (0), Marcos Taccone (0), Gonzalo Aulisi (0).
Defensores de Banfield (0): Ignacio Bernasconi (2), Antú Isso (12), Rodrigo Palumbo (5), Leonel Escudero (6), Lucas Méndez (17) y Lautaro Verdún (10). Líbero: Lucas Herrera. DT: Ricardo Bollonine.
Ingresaron: Martín Adelsflugel (0), Ramiro Monesterolo (0), Franco Yaquemet (0), Nahuel Piñero (2).
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Luis Fuentes y Andrés Villarreal.
Parciales: 32-30 (37′), 25-19 (29′) y 25-19 (29′).