CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de diciembre de 2021

Deportivo Viedma, una pesadilla para un Quilmes que se hunde en la tabla

El equipo rionegrino, líder de la Conferencia Sur, ganó 97 a 76. No le alcanzaron las formidables producciones ofensivas de Negrete (32) y Jara (27) a un equipo "tricolor" que volvió a defender flojo. El domingo visita a Del Progreso en General Roca.

Matías Eidintas encara a Facundo Gago. El de Deportivo Viedma volvió a jugar en gran nivel. Foto Gentileza Daniel Idiarte

VIEDMA (Especial).- Uno está primero, el otro decimocuarto en la Conferencia Sur. Uno tiene un plantel largo, el otro sufre varias bajas. Jugaron cuatro veces y el resultado siempre fue el mismo. Nada es casualidad. Deportivo Viedma volvió a enrostrarle a Quilmes su poderío y lo venció por 97-76 en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.

El partido fue similar al de una semana atrás en el Polideportivo marplatense. Quilmes aguantó tres cuartas partes del partido con dos tremendas actuaciones individuales y se descascaró, muy desgastado, en el cuarto final. Y, al igual que en Mar del Plata, en muy pocos momentos pudo plantar defensa.

Alex Negrete, una vez más, sacó la cara. Pero esta vez su socio no fue Lucio Castellani, extrañamente errático. Agustín Jara fue el que dio un paso al frente y sostuvo la estantería durante largo rato. Pero dos, aunque maquillen carencias, no hacen equipo.

 

Agustín Jara fue de lo mejor de Quilmes en Viedma.

Agustín Jara fue de lo mejor de Quilmes en Viedma.

 

Deportivo Viedma, que mueve más y mejor el balón cuando ataca, que tiene más variantes para repartir el gol y que aprovecha una rotación más rica, casi siempre convirtió con facilidad y manejó diferencias. Y las amplió en los pasajes ineficaces de Negrete y Jara. Así de simple, así de fácil.

El primer gran despegue rionegrino llegó en la última mitad del segundo parcial. Con la rotación en cancha, con contribuciones interesantes de Marini y Young, el equipo local estampó un parcial de 15-3 y se fue 49-34 al entretiempo.

Quilmes, con Negrete omnipresente, descontó terreno entre el tercer cuarto y el comienzo del último. Llegó a situarse ocho puntos y con la pelota para achicar más la brecha. Pero ni siquiera el joven alero pudo sostener el tono ofensivo y, en un abrir y cerrar de ojos, con contraataque y tiro de tres puntos, Deportivo Viedma sacó veinte puntos en un abrir y cerrar de ojos. Hoy, una diferencia real entre uno y otro.

Síntesis

Deportivo Viedma (97): R. Pelorosso 5, M. Eidintas 28, L. Capponi 13, L. González 12 y M. Tabieres 6 (FI); T. Young 10, J. C. Marini 6, M. Marina 7, R. Méndez 4, M. Fagotti 6, F. Michelli 0 y S. Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Quilmes (76): F. Gago 3, A. Jara 27. A. Negrete 32, L. Castellani 3 y L. Catelotti 3 (FI); D. Skidelsky 0, A. Ecker 6, F. Arraiz 0, T. Nally 2 y M. García 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”.
Árbitros: Emanuel Sánchez-Lucas Sotelo-Alejandro Vizcaíno.
Parciales: 30-24, 49-34 y 72-60.