CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de diciembre de 2021

El policía detenido en Miramar recién declarará mañana ante la fiscal Caro

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que también agregaron que los otros policías que intervinieron en la interceptación del menor Luciano Olivera no recibieron ningún tipo de imputación.

Foto Redes Sociales

Maximiliano González, el oficial de policía que mató de un disparo a Luciano Olivera (16), fue trasladado a Tribunales pero recién prestará declaración ante la fiscal Ana Caro en la mañana del sábado.

González fue desafectado inmediatamente, su arma secuestrada y fuentes judiciales indicaron que los demás integrantes de la dotación que participó del procedimiento no recibieron ningún tipo de acusación.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, el único responsable del asesinato de Olivera es González, ya que sus compañeros no llegaron a intervenir o, al menos, no tuvieron una incidencia directa en la acción. De hecho sus testimonios contribuyeron para corroborar qué solo se efectuó un disparo y por ello sus armas no fueron puestas a disposición de los peritos de la Policía Federal.

A Gonzalez, de 25 años, se lo imputa del delito de homicidio agravado por el uso de arma y por ser cometido abusando de su función “por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad”, tal como lo prevé el inciso 9 del artículo 80 del Código Penal.

A pesar del férreo hermetismo que rodea a la investigación, LA CAPITAL pudo saber que los tres policías hicieron foco en el carácter accidental del disparo efectuado por González.