CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 30 de septiembre de 2016

Una marplatense entrevistará a Popeye, el sicario de Pablo Escobar

Ornella Berardi tiene 22 años y viajará en enero a Medellín, Colombia para realizar un reportaje a John Jairo Velásquez. La joven trascendió dos años atrás por un supuesto romance con el cantante Andrés Calamaro

Una marplatense viajará a Medellín con el propósito de entrevistar a “Popeye”, el único sicario vivo de Pablo Escobar, que recuperó su libertad 24 meses atrás.

Ornella Berardi, estudiante de periodismo en TEA que trascendiera hace un par de años tras mantener un romance con Andrés Calamaro, logró la entrevista después de mandarle un mensaje privado a la cuenta de Popeye de Youtube.

“Me acerqué mucho a Pablo Escobar y a su historia. A través de las series pude hablar con el hijo y empecé a juntar información de archivo hasta que descubrí que Popeye estaba en libertad y tenía un canal de Youtube a través del cual me contacté”, contó Berardi a LA CAPITAL .

La joven de 22 años viajará en enero a Medellín donde Velásquez se encuentra en libertad condicional para llevar a cabo el reportaje.

El hombre le dedicó un video que ella subió a su cuenta de Instagram donde asegura la realización del reportaje y menciona “Amo a la Argentina, respeto a la Argentina“.

Berardi apareció en varios programas de espectáculo dos años atrás cuando se la mencionaba como la “tercera en discordia” entre el cantante Andrés Calamaro y Micaela Breque, su novia en ese momento.  Allí la joven reconoció que “a Calamaro le gustaba sacarle fotos desnuda” y describió al cantante como “infantil”.

John Jairo Velásquez de 54 años, estuvo en prisión 23 años tras declararse responsable de centenares de homicidios mientras fue jefe de los sicarios que trabajaban para Pablo Escobar, el reconocido narcotraficante colombiano y fundador del Cuartel de Medellín.

Una de las declaraciones más polémicas del sanguinario sicario fue “Medellín es una ciudad muy bonita, pero construída sobre un cementerio, esto está lleno de muerto, fue una orgía de sangre”.