CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de diciembre de 2021

Balean a un joven de 24 años en el barrio San Martín

La víctima dio inicialmente la versión de haber sido blanco del accionar de tres ladrones. Sin embargo, los investigadores creen que pudo tratarse de una confrontación por cuestiones de vieja data.

La policía investiga por estas horas el ataque a tiros sufrido por un joven de 24 años en un sector del barrio San Martín, en la periferia sur de Mar del Plata, y aunque la primera versión mencionaba un intento de robo se estima que el móvil podría haber sido otro.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, el hecho se registró en Del Riego y Puán donde un joven fue interceptado por un automóvil del que descendieron tres hombres. En esas circunstancias, la víctima recibió un golpe en la cabeza y luego un disparo en su pierna izquierda.

Los agresores escaparon en el mismo vehículo en el que habían llegado y el joven herido solicitó auxilio y finalmente fue trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

La comisaría quinta, con jurisdicción en la zona, fue puesta en conocimiento del ingreso en el nosocomio por lo que inició una serie de averiguaciones basadas, en principio, en el relato de la víctima. Sin riesgo de salud de ningún tipo, ya que el proyectil no había afectado ninguna arteria ni causado lesiones de gravedad, el joven hizo una primera declaración en la que aseguró que el ataue se había producido cuando él iba a un kiosco. Que fue entonces cuando se le acercaron estos hombres y le intentaron robar sus pertenencias. Como se resistió le dieron un culatazo en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros y que luego lo balearon.

Los policías tomaron nota y de hecho así fue que lo informaron a la fiscalía a cargo de Andrea Gómez, pero distintas circunstancias del hecho llevan a pensar que pudo haberse tratado más que de un robo de una confrontación por causas desconocidas.

“No hubo llamado al 911 ni nadie vio que fuera un robo o algo parecido. La víctima tampoco aportó características de los atacantes y eso genera mucha sospecha, al igual que luego cuando se le quiso seguir preguntando y se negó a contribuir con la investigación”, explicaron las fuentes consultadas.

Por lo pronto se instruye un expediente caratulado tentativa de robo y lesiones.