CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de febrero de 2016

Seguirán presos los miembros de la banda que asaltaba escribanías

Después de una serie de diligencias los tres detenidos en la causa por los asaltos a escribanías seguirán presos. Fueron reconocidos por algunas de las víctimas.

Los tres hombres acusados de integrar la banda que asaltaba escribanías y detenidos la semana pasada fueron reconocidos por algunos damnificados, en una serie de diligencias realizadas ayer.
Esta circunstancia ratifica la prueba reunida por el fiscal Fernando Castro y por los investigadores de la CDI de modo que la Justicia de Garantías ordenó mantener privados de su libertad a los tres.
Vale recordar que la última semana y luego de una profunda labor investigativa se realizaron allanamientos que terminaron con la detención de los tres hombres, mientras que un cuarto miembro de la banda logró escapar.
Esta organización, cuyos integrantes tienen parentesco entre sí, desplegó su accionar en la ciudad desde fines del 2014, siempre con la misma metodología: esperaba que las escribanías, estudios jurídicos o contables estuvieran por cerrar, se hacían pasar por clientes para ingresar y una vez en el interior reducían a los clientes y empleados.
El primer caso por el que se desbarató la banda ocurrió el 20 de septiembre del 2014 en un estudio jurídico. En esa oportunidad, los delincuentes no se llevar dinero en efectivo pero si diferentes objetos de valor.
El segundo hecho sucedió el 9 de enero de 2015 en una escribanía ubicada en Jujuy al 1800. De ahí, la banda se llevó el botín más importante: 350 mil pesos.
El tercer caso ocurrió el 26 de mayo en un escribanía ubicada en Santa Fe al 2700 donde los ladrones robaron dinero en efectivo y diferentes objetos de valor.
En tanto, el 24 de septiembre los delincuentes asaltaron las oficinas de una empresa de venta de insumos para heladería ubicada en 25 de Mayo al 3800.
El último hecho por el que la Justicia liberó las órdenes de detención de la banda ocurrió el 9 de noviembre de 2015 en un estadio contable ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1100.
Estas causas estaba diseminadas por distintas fiscalías hasta que finalmente recayeron en Castro, quien en base a las pruebas recolectadas por la CDI está convencido que la banda al menos fue protagonista de otros nueve asaltos.
Ayer desfilaron empleados de escribanías y clientes ocasionales que fueron víctimas también y en al menos cinco casos hubo reconocimiento pleno de los detenidos. Por ese motivo se ordenó mantenerlos en la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la espera de novedades procesales.
Para el próximo lunes están programadas nuevas exhibiciones en rueda de presos y fotográficas, informaron fuentes judiciales.