CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de noviembre de 2021

“Sentí algo adentro que me decía que iba a poder ayudar al equipo”, dijo Lalli

El arquero fue el héroe de la consagración de Argentinos del Sud. También hablaron con LA CAPITAL durante los festejos Agustín Bianchi, Agustín Chulia, Bruno Catalani y Tomás Molinatti.

Lalli durante la vuelta olímpica.

 

Agustín Bianchi

“Lo mejor fue no pensar. Nosotros queríamos escribir otra historia, sacarnos de encima el pasado. El pasado a veces te llena una mochila que seguís acarreando. Teníamos que pensar en lo bueno que estábamos haciendo y patear confiados. No teníamos que recordar lo anterior. Yo creo que hicimos un buen partido, nos costó el primer tiempo, en el segundo estuvimos un poco mejor. Lo mejor que hicimos fue creer. Lo que pasó nos sirvió para estar acá y esta vez poder ganar”.

“Este grupo tiene un gran respeto por el otro, más allá de que algunos no jueguen. Entramos once, pero el resto apoya. Y también es importante nuestro sentido de pertenencia, lo que queremos a este club y las ganas que le ponemos”.

“Sabemos que la cancha de Kimberley está mejor. Nuestra cancha es chiquita y por ahí no está de la mejor manera. Pero como esta hay una o dos, el resto de las canchas de la Liga es parecida a la nuestra. Cuando tenemos estos campos, podemos jugar mejor. Nos costó el primer tiempo porque ellos tienen ritmo de Federal, pero pudimos hacer pie y alcanzar esta victoria”.

Agustín Chulia

“Esta gente vino todos los partidos, es por ellos. Este club es muy humilde, una familia”.

“Los jugadores que no pueden estar adentro, están alentando con los hinchas de afuera. Si no se puede adentro, se apoya desde donde sea”.

“Había sido injusta mi expulsión en Nación, lo vieron todos. Me perdí la primera final de la historia en nuestra villa y me dolió”.

“Hablamos algo antes de venir acá. Más allá del juego, esto es un grupo. Con un grupo fuerte, el juego se da por sí solo. La fortaleza del equipo es el grupo”.

“Es terrible cómo juega Kimberley. De nuestro lado, pudimos hacer el juego que querìamos. Nos propusimos que Kimberley no haga su juego y lo logramos. Pudimos dar un poquito más que en la ida”.

“Quedamos en la historia. No caigo, pero ya lo voy a hacer”.

Bruno Catalani

“Todavía no caí, nos costó mucho. Esta es la tercera, por fin se nos dio. Luchando como siempre, como un club humilde, de barrio. Pero con las cosas claras y formando un grupo humano increíble entre dirigentes y jugadores. Este título lo ganó ese grupo. Nosotros no tenemos “estrellitas”, no traemos jugadores, ponemos pibes del club. Los refuerzos vinieron hace cinco años y se hicieron hinchas. Fue todo a lo Argentinos del Sud”.

“Sabíamos que podíamos sufrir. Ellos a nuestra cancha se vinieron a defender, no encontramos los espacios, no lo supimos manejar. Se encontraron con un gol y por suerte lo pudimos empatar en el último minuto. Hoy fue más o menos parecido. Nos hicieron un gol por un error defensivo. Lo fuimos a buscar a lo guapo y lo empatamos en un momento clave. Luchamos, el equipo sabe a lo que juega y con sus armas lo fue a buscar”.

“Yo sentí bronca cuando fuimos a los penales porque creo que, con un jugador más, lo pudimos haber manejado de otra manera. Fue difícil, ya no había muchas piernas y teníamos la carga de las ilusiones de tantos años. Pero Lalli estuvo un fenómeno, nos hizo zafar con San José y hoy nos dio un título”.

“Esto es por toda la gente que nos enseñó que nuestro club es familia y sentido de pertenencia. Ahora se me vienen a la cabeza Charly Soria, Titi Merlo, Pedrito Suárez, Jorge Pezzati, toda gente que laburó mucho y dejó todo por el club. Aprendimos del ejemplo de ellos y trabajamos como ellos nos enseñaron”.

Santiago Lalli

“Se hizo un torneo espectacular, empezamos muy bien, tuvimos una caída de rendimiento en la segunda fase por lesiones, por la pandemia…Nos tocó en play-off enfrentar a rivales muy buenos, candidatos. Nosotros entramos por la ventana, pero llegamos hasta acá y lo conseguimos”.

“En la cancha nuestra hay pocos espacios, el terreno de juego no está tan bueno y tenemos que desarrollar un estilo de juego que no es vistoso. Pero lo supimos desde el principio y encontramos una forma que nos rinde. Y cuando podemos jugar, también lo hacemos”.

“Para el arquero, con el diario del lunes, después de ganar, una definición por penales es lo más lindo que hay. Pero yo quiero ayudar a que el equipo gane como sea. Me toca a mí estar en el arco, pero el triunfo de es de todos”.

“Mucha confianza. El día de San José y hoy sentí algo adentro que me decía que iba a poder ayudar al equipo”.

“Este año nos unimos, nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir, nos enfocamos en un plan y no nos apartamos de ese camino. Los que nos tocó jugar y los que no, todos aportamos de la misma manera. Eso nos llevó a estar convencidos de cualquier idea del técnico para poder ejecutarla”.

Tomás Molinatti

“Esto es un club chico, pero que labura un montón para llegar a lo que es. De los once titulares, menos Gerónimo y yo, todos son de las inferiores del club, lo mismo que los siete suplentes. No sé cuántos clubes de Mar del Plata pueden decir lo mismo. Eso es cien por ciento laburo de la gente del club. Este equipo jugó tres finales”.

“Yo llegué después de las dos primeras y me tocaron cinco años en los que no pasamos una sola serie de play-offs. Uno duda hasta de uno mismo. Este año se destrabaron los play-offs. Con los penales eternos con San José, con un partidazo con General Urquiza, bancándonos a un Nación que te pega hasta por abajo de la cama. Nos quisieron ganar de guapos y a nosotros de guapos no nos gana nadie. Vino Kimberley, que nos respetó un montón en cancha nuestra. Y en la de ellos riegan la cancha antes, ponen la mejor pelota, no estamos acostumbrados a esas cosas. Te cambian todo. Mi gol en contra fue porque la pelota estaba mojada. Metes la cabeza y te resbala. Si era a favor, era un golazo”.

“Personalmente, tenés dos caminos para asumir un gol en contra. Meterte en un pozo y pedir el cambio o entender que peor ya no puede salir nada más. ¿Qué más malo iba a hacer? Perdíamos uno a cero con un gol mío que los tengo que hacer en el otro arco, una locura. Pero pudimos manejarlo y llegó el empate justo”.

“Este equipo tiene una mezcla justa entre gente joven y gente grande. Por el medio jugamos todos los viejitos piolas y por afuera los pendejos que no paran de correr. Esta Liga se juega así. Con todos chicos no la ganás; con todos viejos, tampoco. Tuvimos que ensamblar las dos camadas y se llegó a un resultado increíble. Laburamos un montón para llegar a esto”.



Lo más visto hoy