CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de noviembre de 2021

Escuchó ruidos, llamó a la policía y había dos delincuentes escondidos en el altillo

El hecho ocurrió este jueves a la madrugada en el barrio San Cayetano. La víctima había consumado la venta de una propiedad horas antes.

Dos delincuentes de 18 y 21 años fueron detenidos este jueves a la madrugada cuando estaban escondidos en el altillo de la casa de un hombre que había vendido una propiedad horas antes.

El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano, cuando la víctima fue advertido por un vecino acerca de la presencia de dos hombres en los techos. En ese contexto, el dueño del inmueble escuchó además ruidos provenientes del altillo y de inmediato llamó a la policía.

Personal de la comisaría decimosegunda arribó a la casa, situada en Estado de Israel al 1900, y al subir a la planta alta uno de los uniformados avistó a uno de los ladrones armado y apuntándole. Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, la reacción rápida del policía fue abalanzarse sobre el delincuente y reducirlo, pero en la maniobra sufrió una fisura en la mano derecha.

Finalmente, los asaltantes quedaron detenidos y en su poder se halló un revólver calibre 32 largo sin número de serie cargado con cinco municiones, un par de guantes y dos teléfonos celulares marca Samsung. Todos esos elementos se secuestraron y están a disposición del fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien inició una causa penal caratulada “Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad”.

En ese marco, los aprehendidos fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y citados a declarar en Tribunales.

Conforme trascendió, al entrevistarse con la policía el dueño de la vivienda reveló que este miércoles había efectuado la venta de una propiedad, por lo que ahora se investiga si los delincuentes tenían ese dato y buscaban robar el dinero correspondiente a esa operación. En ese sentido, no se descarta que hayan contado con la complicidad de terceras personas, lo cual ahora será materia de averiguación judicial para esclarecer de forma completa el caso.