El oficialismo la dio vuelta en Necochea

Ruth Kalle al momento de votar. La secretaria de salud encabezó la lista ganadora en Necochea (Foto TSN Necochea)
Nueva Necochea, cuya lista había terminado tercera en las PASO, aprovechó la caída en el caudal de votos de Juntos y se quedó con el triunfo en Necochea.
La lista que responde al intendente Arturo Rojas y que es encabezada por Ruth Kalle alcanzó un 29,81% de los votos, dejando atrás a Juntos (25,18%) y el Frente de Todos (17,92% con Nancy Cáceres).
Juntos había ofrecido unas PASO muy reñidas entre sus cuatro fórmulas. Pero tras el triunfo del radical Gonzalo Diez, la lista no sumó candidatos del resto y perdió representatividad, al punto de perder casi 15 puntos porcentuales en dos meses.
En cambio hizo una muy buena elección la Agrupación Comunal Transformadora, cuyo 15,79% le permitiría llegar con dos bancas al nuevo Concejo Deliberante necochense.

Lo más visto hoy
- 1Se arrojó de un sexto piso, cayó a un cuarto, volvió a tirarse y se salvó de milagro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de una iglesia evangélica y hay heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Joven fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una discusión « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Trabajo de científicos locales pone en jaque un histórico hallazgo y de “regalados” y otras roscas políticas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi avanza para concretar el sueño de la cancha propia « Diario La Capital de Mar del Plata