CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de noviembre de 2021

Quilmes volvió a hacer un buen juego pero no pudo sostenerlo

El equipo marplatense sucumbió en el último cuarto y cayó ante Viedma.

Alex Negrete intenta lanzar por sobre la marca de Maximiliano Tabieres. Foto: Agustín Lucero

BAHIA BLANCA, (E) – Tal como había sucedido en la sede de Junín, Quilmes le hizo un partido inteligente y le jugó de igual a igual a Deportivo Viedma, uno de los dos mejores equipos de la Liga Argentina de Básquetbol.

Estuvo mucho tiempo al frente en el resultado -por escaso margen, es cierto-, pero en el último cuarto su resistencia se desmoronó. No estuvo mal adelante (convirtió 18 puntos en ese segmento final) pero atrás no logró contener las numerosas variantes de su poderoso rival.

En definitiva, los rionegrinos se impusieron por 80 a 69 y continúan muy firmes en la punta de la Zona C de la Conferencia Sur.

Quilmes hizo un gran trabajo de desgaste, entregó todo su esfuerzo defensivo y mantuvo a raya al equipo de Guillermo Bogliacino. De todas maneras, acaso se haya quedado escaso de combustible para el desenlace. Y en el cuarto decisivo, los 28 puntos anotados por su oponente resultaron incontrastables. El “tricolor” estuvo en partido hasta los 35 minutos, pero de allí en adelante, la cuesta fue imposible de remontar.

Antes, el equipo marplatense había hecho las cosas de buena manera. Tratando de ajustar sobre los tiradores rivales y de limitar la incidencia de Maximiliano Tabieres en el juego interior. Y adelante, distribuyó equitativamente los tiros y las responsabilidades. Toda esa combinación le había reportado buenos dividendos.

Hasta que llegó ese último cuarto en el que ya no fue posible sostenerlo. La merma defensiva no logró ser equilibrada con la productividad adelante. En ese sentido, Facundo Gago y Alex Negrete intentaron tirar del carro, pero sin demasiadas compañías. En cambio, Deportivo Viedma contó con un buen aporte de sus ejecutores habituales (Tabieres, Lorenzo Capponi Febo), pero sobre todo, una vital contribución de sus relevos, Mariano Marina y Trevon Young.

Quilmes cerrará este sábado su participación en Villa Mitre, desde las 14, ante Bahía Básket. Otro gol en contra para la organización de la AdC, que no tomó en cuenta las elecciones del domingo y, como no habrá policía disponible, no permitirá público para las cuatro partidos de hoy. Eso sí, al público se le vendió un abono anticipado por cuatro jornadas. Y solo podrá presenciar tres.

Síntesis

Quilmes (69): F. Gago 16, A. Jara 9, A. Negrete 14, L. Castellani 14 y L. Catelotti 10 (FI). T. Nally 0, F. Arraiz 2, D. Skidelsky 2, A. Ecker 2. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (80): R. Pelorosso 4, J.C. Marini 6, L. Capponi Febo 14, L. González 12 (x) y M. Tabieres 15 (FI). M. Marina 12, M. Fagotti 0, T. Young 17, R. Méndez Alvarez 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio:
“José Martínez”, de Villa Mitre, en Bahía Blanca.
Arbitros: José Lugli, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.
Parciales: 21-16, 36-32 y 51-52.



Lo más visto hoy