CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de noviembre de 2021

Campodónico atajará para Kimberley en el Regional Amateur

A los 44 años, el histórico arquero que pasó por Aldosivi se pondrá nuevamente los guantes.

La dirigencia de Kimberley anunció que el arquero Pablo Campodónico, retirado desde 2019, se volverá a poner los guantes para defender a la institución marplatense en el torneo Regional Amateur que comenzará el fin de semana del 21 de noviembre. Por su parte, fueron confirmados como refuerzos Enzo Vértiz y Juan Ignacio Fernández.

Campodónico estaba trabajando en Kimberley como entrenador de arqueros. Y, después de una charla con el cuerpo técnico, decidió volver a la actividad.

Hay que recordar que el arquero de 44 años surgió y se retiró en Temperley, pero en el medio atajó diez años en Aldosivi (2007/2017), club con el que consiguió el histórico primer ascenso a Primera División, en 2014. A su vez, con 326 presencias, es el futbolista que más veces jugó para el conjunto portuense en competencias organizadas por AFA.

Además de Temperley y Aldosivi, el arquero pasó por Sarmiento de Junín, Platense y la UAI Urquiza.

Pero no fue la única novedad. Porque los directivos y el manager, Juan Manuel Vuoso, trabajan incansablemente por estas horas para terminar de conformar el plantel que buscará el ascenso al Federal.

En ese sentido, también arreglaron condiciones con Enzo Vértiz, quien ascendió en este torneo con Círculo Deportivo, para el que jugó hasta días atrás en el Federal.

El otro jugador ya confirmado como refuerzo es Juan Ignacio Fernández, el mediocampista zurdo que se destacó este año en la LMF con Atlético Mar del Plata.

Hay que recordar que ya se habían anunciado las llegadas de Sebastián Corti (General Urquiza), Julián Montagna (General Urquiza) y Leonardo Areal (Cadetes). También volvieron al club Joaquín Montero (jugó a préstamo en Peñarol de esta ciudad), Estanislao Silva y el arquero Emiliano Ferrer.