CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de noviembre de 2021

Balearon a un agente penitenciario para robarle su moto

El hecho ocurrió en la ruta 88, a metros del ingreso al Parque Industrial. Poco después, la policía detuvo a un sospechoso.

Un agente penitenciario fue baleado este miércoles a la noche por dos delincuentes que lo asaltaron a metros del ingreso al Parque Industrial.

El hecho se produjo en el kilómetro 6 de la ruta 88, donde la víctima recibió un tiro en la pierna izquierda cuando estaba de franco y circulaba en una motocicleta de baja cilindrada. En ese momento, dos ladrones sorprendieron al hombres y casi sin mediar palabra le dispararon. Luego, le sustrajeron el rodado y su teléfono celular marca Alcatel de color negro, y se fugaron en dirección a Mar del Plata.

El agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), lúcido y consciente, pidió ayuda y minutos después fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una ambulancia del SAME. Según informaron luego fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, se encuentra fuera de peligro.

Tras ser alertados de lo ocurrido, personal del Comando de Patrullas comenzaron a buscar a los autores del asalto y en la zona de ruta 88 y Génova visualizaron a un joven con similares características a las que había descrito la víctima. El sospechoso trasladaba a tiro un motovehiculo de color azul, por lo que fue demorado y requisado.

En ese marco, los efectivos hallaron entre sus prendas un revólver, con dos vainas servidas y un proyectil intacto, y notificaron a la fiscal Romina Díaz, quien dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Por su parte, las fuentes dejaron trascender que su cómplice habría escapado en la motocicleta robada, por lo que ahora aguardan el desarrollo de la investigación para identificarlo y detenerlo.

Por el hecho se inició una causa caratulada “Robo agravado por empleo de arma de fuego, lesiones y portación ilegal de arma de fuego”, en la que quedó imputado el hasta ahora único detenido. En tanto, se supo que la motocicleta que tenía en su poder no presentaba irregularidades.

revo 2