La Casa de Gobierno contará con un mural en homenaje a los 30 mil desaparecidos
La obra escultórica estará ubicada en uno de lospatios internos de la Gobernación bonaerense, que está siendo puesta en valor desde la asunción de Axel Kicillof, tras años de abandono
El mural ya está en marcha
En el marco de la revalorización de la Casa de Gobierno bonaerense, se iniciaron las obras para la realización de un mural que busca reivindicar la memoria por las y los 30 mil detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar, que se integrará al patrimonio arquitectónico del edificio.
“Como dice el gobernador Axel Kicillof, uno de los objetivos de nuestra gestión es volver a convertir los Derechos Humanos en una verdadera política de Estado”, subrayó el secretario general de la Provincia, Federico Thea quien remarcó que “es un orgullo contar con este mural a cargo de una realizadora de renombre que reivindica nuestra memoria y dan un mensaje de esperanza para las futuras generaciones”.
La obra está dirigida por la muralista y exvicedecana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Cristina Terzaghi, autora de más de 150 muestras y trabajos de este tipo, en espacios nacionales e internacionales.
Para la elaboración del boceto, y como trabajo previo, se mantuvieron encuentros con el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno y con familiares de personas desaparecidas.
El mural, que estará ubicado en uno de los patios internos de la planta baja de la Casa de Gobierno, se está realizando con la técnica de esgrafiado, que implica la superposición de capas de material de diferentes colores sobre las que se efectuarán intervenciones.
Finalizada esa etapa se convocará a trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la Provincia e integrantes de organismos de Derechos Humanos para colaborar activamente en la realización del mural.